La Verdad

viernes, 19 de junio de 2009

Almeyda: “Si quieren un hombre de mi perfil, que me busquen a mí”


“Estoy haciendo muchos trabajos en el partido. Si quieren un hombre de mi perfil que me busquen a mí”, esta fue la respuesta del secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda, al referirse a su candidatura presidencial para las próximas elecciones. Almeyda dijo que no sabe fingir y que está disponible para la decisión del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de que sea él uno de los candidatos.

El funcionario, quien había sido cuestionado por compañeros de su partido sobre sus condiciones como miembro de esa organización política, habló durante una entrevista concedida al programa de televisión Hoy Mismo.

Aseguró, además, que no ha lanzado su candidatura en el extranjero, como se había dicho luego de participar en un acto en la ciudad de Nueva York, donde manifestó que el país necesita una persona con su perfil para dirigirlo.

Aclaró que se trató de un encuentro con dominicanos donde habló entre otras cosas, de seguridad ciudadana.

Condiciones de los extranjeros
Durante la entrevista, Almeyda se refirió al tema migratorio y dijo que si un extranjero no prueba el tiempo que dice lleva en el país, no podrá regularizar su condición de residente y deberá irse hacia su lugar de origen.

El secretario de Interior y Policía aclaró que el reglamento de migración no contempla una amnistía, sino una regularización de la condición del extranjero.

Señaló que una amnistía “es un perdón a todo el mundo” y que eso no es lo que contempla la normativa dominicana en ese aspecto.

Según indica, un extranjero con cierto tiempo residente en el país de manera legal ha de probar su condición y cuánto lleva en el país, ya sea por una carta de su superior, si labora, o con un documento que certifique las actividades realizadas durante ese período.

Explicó que el residente y el no residente son legales, pero que el Just Solis se le aplica sólo al primero.

“Ilegal es el que no tiene documentación, ahora bien el ilegal no cuenta en el Just Solis, va para fuera y se acabó, el diplomático es legal y no puede recibir beneficios“, agregó.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio