Director Prisiones atribuye motines cárceles al hacinamiento
El director general de prisiones, mayor general Manuel de Jesús Pérez Sánchez, atribuyó ayer los últimos incidentes que se han producido en las cárceles de Moca, La Victoria y El Seibo, al hacinamiento y la fuerte ola de calor que vive el país.
El funcionario dijo que en el verano aumenta la frecuencia de riñas en los recintos carcelarios, a parte del hacinamiento que se registran en esas cárceles, por lo que los motines que se han producido son hechos aislados.
Pérez Sánchez dijo que en las cárceles donde funciona el nuevo modelo penitenciario no se presentan ese tipo de incidente, como los ocurridos el fin de semana en las cárceles de Moca y el Penal de La Victoria.
“En el verano aumenta las riñas en las cárceles, en todas las cárceles se producen dos y tres riñas, sobre todo la época como el calor que hay ahora, que llega de 30 y 35 grado y en una celda sobrepoblada llega a 40”, apuntó Pérez Sánchez.
Explicó que esa situación genera fricciones y roce, y que por cualquier disparate la gente tiene riña, y que en torno al incidente de la cárcel de El Seibo fue por una discusión de 200 pesos entre dos reclusos.
Destacó que la situación en las cárceles es de absoluta normalidad y que no hay problema de importancia, y que contrario a otras épocas se están enfrentando y resolviendo los problemas de manera definitiva.
“No se le esta pegando parche al viejo sistema carcelario, se está resolviendo de manera integral, por tres vías, construyendo cárcel, preparando el personal y trabajando el área de los procesos”, adujo el Director de Prisiones.
Ocho internos resultaron heridos durante riñas registradas en la Fortaleza Dos de Mayo, en Moca, y en la cárcel de La Victoria, en Santo Domingo Norte.
En la ciudad cibaeña, un grupo de seis reos tomó a cinco de sus compañeros como rehenes, los cuales resultaron heridos, dos de ellos de gravedad, en reclamo de su traslado a la cárcel del 15 de Azua, donde el pasado viernes fueron llevados dos presos señalados como los suplidores de drogas en el recinto.
Mientras que tres reos del centro penitenciario La Victoria resultaron heridos durante una pelea sofocada a palos y tiros por los policías del penal. La trifulca causó gran escándalo dentro y fuera de la cárcel, por lo que algunos visitantes creyeron que se trataba de un motín.
Etiquetas: Nacionales
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio