La DNCD desvincula empresa Termo Envases de alijo de cocaína incautado en muelle
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) reveló hoy que fue desviado de su ruta un contenedor en el que fueron ocupados el sábado 101 kilos de cocaína, distribuidos en 98 paquetes, acción cometida por el chofer del cabezote que lo remolcaba, caso por el que están presas el conductor y otras personas.
Por eso, el vocero de la DNCD, el periodista Roberto Lebrón, aclaró que la empresa Termo Envases, C. Por A., fabricante de recipientes plásticos para exportación y para el mercado local, “no tiene ningún tipo de responsabilidad en esta operación ilícita, sino que esto lo hicieron el chofer Fabricio Rodríguez y otros individuos que son investigados.
Y tampoco tiene nexos con esta operación la empresa J. F. Montalvo, ubicada en Mayagüez, compañía la que iba consignada la carga de platos plásticos exportada por su cliente en República Dominicana”, dijo Lebrón, quien habló a nombre del jefe antidrogas, mayor general Gilberto Delgado Valdez.
Dijo que un personal de DNCD chequeó el contenedor en las mismas instalaciones de la empresa, pero en ruta al Muelle de Santo Domingo “fue desviado al lugar donde Rodríguez y sus cómplices le desmotaron la compuerta, sin violarle el sello, y le colocaron cinco bultos con los 98 paquetes de cocaína”.
Lebrón destacó que esa empresa “siempre colabora con la DNCD, razón por la cual sus ejecutivos solicitan un personal para el chequeo a destino, es decir en el mismo lugar donde es llenado el contenedor, de modo que resultaría contraproducente pensar que tenga algún nexo con una operación de esta naturaleza”.
Indicó que de las instalaciones de Termo Envases, C. Por A. salieron tres furgones el pasado sábado y dos llegaron a su destino en el tiempo reglamentario, pero un tercero, el remolcado por el chofer Rodríguez, fue desviado a otro lugar apara introducirle los bultos llenos de paquetes de cocaína.
Recordó que esa droga sería sacada del país en el Ferry, con destino a Mayagüez, Puerto Rico. El mencionado contenedor es identificado con el número UESU-481375-3. “Hay varias personas apresadas conjuntamente con el chofer del cabezote, pero Termo Envases C. Por A. está totalmente desligada de esto”, puntualizó.
Indicó que las investigaciones las realizan fiscales adjuntos del Distrito Nacional y oficiales del Centro de Investigación y Coordinación Conjuntas (CICC), quienes han realizado varios allanamientos en busca de evidencias para presentarlas ante el juez contra los implicados en esta operación de narcotráfico.
Los 98 paquetes resultaron ser cocaína pura, con peso 101 kilos 730 gramos, conforme el resultado del análisis hecho por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), organismo apéndice de la Procuraduría General de la República. La droga en cuestión será incinerada en los próximos días, concluyó.
Etiquetas: Nacionales
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio