Denuncian amenaza del narco contra dos funcionarios de la Procuraduría
El procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, asignó una seguridad especial a un procurador adjunto y a un coronel enlace de esa institución con la embajada de los Estados Unidos contra quienes supuestamente existe una trama para asesinarlos. Jiménez Peña dijo que designó una seguridad especial al procurador adjunto Bolívar Sánchez y al coronel Alejandro Dipré a fin de evitar que la trama se ejecute.
Dijo que el ministerio público ha coordinado con la PN y los demás organismos de seguridad del Estado para profundizar sobre la amenaza, que alegadamente provienen de parte de un sobrino del ex capitán Quirino Ernesto Castillo, Alejandro Paniagua Castillo (Quirinito) y dar al traste con los que organizado.
Dijo que preventivamente están adoptando las medidas pertinentes porque saben que esos sectores no tienen miramiento cuando se disponen cometer este tipo de acción.
Dijo que tanto Bolívar Sánchez como el coronel Dipré han estado involucrado en investigaciones de hechos complejos, principalmente sobre narcotráfico y que su investigaciones han dado con al traste a esclarecimiento de muchos crímenes.
Empero, el jefe del ministerio público rehusó mencionar los casos que han sido aclarados por estos investigadores, ya que según él, si dan detalles estarían alertando a los que están involucrados en esta trama.
Tras ser preguntado que si la trama se ha producido a través de llamadas telefónicas o correos electrónicos, respondió “vamos a esperar, están trabajando en coordinación con la PN y los demás órganos de investigación del Estado y en su momento les aseguro que ustedes conocerán los detalles”.
Asimismo, rechazó que RD se convierta en un pequeño México, tras asegurar que tiene relaciones con procuradores fiscales de Latinoamérica que aseguran que éste es un país tranquilo.
Jiménez Peña se expresó en esos términos al participar en una rueda de prensa realizada en INDOTEL donde se dieron a conocer la incautación de varios celulares de los denominados macos y el sometimiento a la justicia de sus propietarios.
Participó el jefe de la PN, y el presidente de INDOTEL.
Etiquetas: Nacionales
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio