Alburquerque depone su actitud y pacta en el PRD
Ramón Alburquerque afirmó en la reunión de ayer que se integraba a los trabajos de la convención luego de reunirse con Hipólito Mejía y Miguel Vagas.
Con la proclama de la unificación en honor al extinto líder del Partido Revolucionario Dominicano José Francisco Peña Gómez, y venciendo todos los resabios en que había incurrido, el presidente de esa organización, Ramón Alburquerque se integró a los trabajos de la comisión política.
Dijo que el próximo domingo se reunirá en a las diez de la mañana la comisión política, en el Hotel El Embajador, para dar “algunos retoques” a la propuesta unificada de los candidatos a la presidencia del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado, Luis Abinader y el ex presidente de la República, Hipólito Mejía. Esa propuesta unificada, consiste en escoger, en la convención del 5 de julio a los presidentes, secretarios generales y de organización en los niveles distritales, municipales y provinciales y posteriormente, las demás posiciones dirigenciales. El domingo, dijo exaltado por los aplausos de los perredeístas que desbordaron el hotel Delta, gritando consignas de unidad, revelará los detalles del pacto al que arribó con el ex candidato presidencial Miguel Vargas.
“Hoy (ayer) me reuní con el compañero Miguel Vargas”, dijo Alburquerque al encabezar la reunión de la Comisión Política del PRD, convocada por el secretario general del partido, Orlando Jorge Mera, para votar la ratificación de la resolución que fija el sufragio interno del PRD para el próximo 5 de julio. El ex presidente del Senado,se había opuesto tajantemente a esta decisión, asumida a partir de una propuesta presentada por Miguel Vargas, Hipólito Mejía, Orlando Jorge Mera, Luis Abinader y Tomás Hernández.
En la reunión de ayer, que tuvo lugar a las cuatro de la tarde y que contó con la presencia de Hipólito Mejía, Vargas Maldonado y Luis Abinader, Alburquerque dijo que se había reunido con Mejía y que luego de la reunión con Vargas “el PRD acabó de demostrar que estamos preparándonos para dar la batalla y hacer honnor a la memoria de José Francisco Peña Gómez”.
Antes de presentarse junto a sus compañeros, con quienes había librado una justa interna de desacuerdos, dijo que conversó con la ex vicepresidenta Milagros Ortiz Bosch, con el presidente de la comisión organizadora de la convención, Tirso Mejía Ricart y con decenas de vicepresidentes y subsecretarios por lo que a su juicio, el PRD acaba de demostrar la inmensa fuerza de entendimiento que posee.
“Todo en honor al doctor José Francisco Peña Gómez, todo en honor a estos setenta y cinco años, en los que poco nos hemos convertido en el ejemplo de la democracia y de los derechos humanos de nuestro pueblo” recalcó emocionado.
Estimó que a partir de ese momento el PRD retomaba el camino de su 27 convención en el marco de su institucionalidad.
Alburqurque aseveró que a partir de este momento hay razones para que a Leonel Fernández le tiemblen las rodillas nuevamente, debido a la unificación que muestra esa fuerza política. La actitud de integración de Ramón Alburquerque es un punto de avenencia, luego de permanecer durante semanas presentando objeciones a los trabajos de la comisión organizadora de la convención, sobre todo después que los tres dirigentes en torno a los que convergen las energías de los grupos mayoritarios consensuaron la propuesta o modalidad de escogencia de los puestos fundamentales en una fecha cercana, esta vez el 5 de julio y los demás puestos quedaran en una proyección futura, que como dijo antes Tirso Mejía Ricart, pudiese ocurrir luego de las elecciones de medio término que se darán en el 2010. El acto de ayer recibió el apoyo masivo de sus fuerzas internas. Contrario a las reuniones meteóricas de esa organización, la de ayer fue muy corta.
Etiquetas: Nacionales, Política
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio