La Verdad

miércoles, 3 de junio de 2009

Domínguez Brito dice jugaron un mal papel legisladores rechazaron sanciones para los que falten al 70% de las sesiones


El senador por Santiago, Francisco Domínguez Brito, consideró hoy que quienes rechazaron la propuesta de que se penalice a los legisladores que falten al 70 por ciento de las sesiones jugaron un mal papel en la Asamblea y manifestó que eso nunca debió suceder. Dijo que le preocupa que cuestiones positivas para el país se dejen a un lado y que debe haber coherencia en las posiciones y decisiones de los legisladores.

El congresista peledeísta señaló que todavía faltan los puntos mas importantes de la revisión de la Constitución los cuales entiende necesitan un mayor consenso.

Por otro lado, dijo que el Poder Judicial debe quedarse tal y como se encuentra establecido en la Constitución actual, ya que entiende que de crearse una institución paralela se envolvería al país en un ambiente confuso de no saber quién tiene la última palabra.

Señaló que no se puede jugar con la Reforma a la Constitucional, sino que hay que trabajar de la manera correcta, “no es como sentarse en un a cocina y hacer un arroz con leche”.

Francisco Domínguez Brito manifestó además su posición sobre la unificación de las elecciones municipales y presidenciales y dijo que esa decisión no corrige el problema, ya que entiende que se mantendrán las limitaciones y costará “una millonada” al gobierno.

El legislador habló al ser entrevistado en el programa de televisión Hoy Mismo.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio