La Verdad

miércoles, 3 de junio de 2009

Aristy Castro declina aspiración presidencia PRSC en favor de Morales Troncoso


El ex-candidato presidencial del PRSC, Amable Aristy Castro, renunció este miércoles a sus aspiraciones a la presidencia de dicho partido y ofreció su apoyo al Ing. Carlos Morales Troncoso para encabezar una plancha de consenso que guíe a esa organización a salir de su situación actual. El dirigente político invitó a sus correligionarios a asumir su postura y argumentó que las circunstancias así lo demandan expresó que “el País y el Partido están por encima de todas nuestras aspiraciones, por legítimas que estas sean”.

A continuación las declaraciones de Aristy Castro:

DECLARACIÓN de Amable Aristy

Inspirado, como ha sido nuestra costumbre, en los más altos intereses de nuestro partido, y en el ejemplo vivo legado por nuestro único líder y fundador, el Dr. Joaquín Balaguer, anunciamos al país, y de manera muy especial a nuestra siempre muy querida dirigencia y militancia partidaria, nuestra decisión de no aspirar a la Presidencia del Partido Reformista Social Cristiano en las elecciones primarias a celebrarse el próximo 28 de Junio.

No obstante contar a nuestro favor con la inmensa mayoría partidaria para salir ganancioso en dichas primarias, tal y como ha ocurrido en otras ocasiones, hemos decidido, como un gesto más de desprendimiento y demostración inequívoca del amor a nuestro partido, anunciar nuestro apoyo a la Presidencia del Partido a favor del Ing. Carlos Morales Troncoso, por entender que representa en estos momentos la mejor alternativa para representar la más alta posición del Partido, con responsabilidad y sin estridencias y con la suficiente capacidad para orientar el obrar de la organización y encabezar una plancha de consenso.

Por nuestra parte, la única aspiración que tenemos es la de ser un simple militante del Partido y un trabajador infatigable en favor de su unidad y fortaleza.

Invito pues, a que asumamos la postura de desprendimiento y comprensión que las circunstancias demandan y a considerar que el País y el Partido están por encima de todas nuestras aspiraciones, por legítimas que estas sean.

Es hora de que los reformistas digamos al País que nuestros principios y los fines supremos de la República y del Partido son los que guían nuestros pasos y los que orientan nuestras acciones.

Hacemos un llamado, un ferviente llamado, a todos los Reformistas para que actuemos con sensatez y procuremos la concordia, para así preservar nuestro Partido como una reserva permanente de la democracia.

Finalmente, hacemos un llamado a la gran sabiduría de los Reformistas, para que depongamos todos nuestros intereses y apetencias en favor de la entrega y el sacrificio, para que no tengamos que derramar nunca más nuestras lágrimas por nuestras luchas internas y que, por el contrario, que nuestro Partido camine siempre sobre los rieles de la paz, y de la unidad.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio