La Verdad

lunes, 11 de mayo de 2009

Rechaza AES embargue cuentas distribuidoras

El empresario Celso Marranzini consideró este lunes que no es momento para que las generadoras AES embarguen las cuentas de las distribuidoras.

“Sugiero que no se haga, creo no es un momento de embargar sino de conciliar, no de insultar, sino de buscar soluciones”, expresó Marranzini.

Las generadoras AES Dominicana, AES Andrés, Empresa Generadora de Electricidad Itabo y DPP comenzaron un procesos de embargo en contra de las distribuidoras de electricidad (Edes), en reclamo de una deuda corriente por la entrega de más de cuatro meses de energía ascendentes a US$148 millones, correspondientes al año 2009 y parte del año 2008.

Por otro lado, Marranzini se refirió a las denuncias que hicieran en su contra en días pasados asesores del vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Radhamés Segura, quienes afirman que el empresario tiene operando una distribuidora de energía de forma ilegal.

“Se me acusó de una subestación ilegal, porque en este país al que dice la verdad hay que buscarle cosas aunque sean mentiras, pero búsquenme algo que sea verdad, pero no me diga que tengo una cuestión ilegal, porque si tengo algo ilegal los peores son ustedes que no me la han quitado”, expresó.

Entrevistado en el programa Telematutino 11, explicó que la subestación que construyó con un préstamo que tomó en el Banco Popular, no tiene nada de ilegal y descartó que de ese negocio obtenga 20 millones al año como dicen.

“Pero yo no soy el único, aquí debe haber 25 ó 30 subestaciones y porque no se mencionaron las demás”, argumentó, al tiempo que deploró que el vicepresidente de la CDEEE no haya puesto un alto a esas declaraciones.

Dijo que lo importante es que esas subestaciones, lejos de haberle creado un problema a la nación, han rendido un servicio “porque hemos evitado que se vayan las industrias del país y se ha cobrado lo que se consume”.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio