La Verdad

lunes, 11 de mayo de 2009

Miguel Cocco podría ser sacado de intensivos en las próximas 48 a 72 horas

El director general de Aduanas, Miguel Cocco, podría ser sacado de la unidad de cuidados intensivo en las próximas 48 a 72 horas, según informó el equipo de médicos que le atiende. Los médicos aseguran que se recupera satisfactoriamente por lo que le fue retirada la entubación.

Asimismo informaron que le han reducido la dosis de sedantes debido a que está respondiendo bien a los procesos que ha sido sometido.

El nefrólogo Guillermo Álvarez explicó que el paciente ha recobrado el control metabólico. Dijo que de continuar así podría comenzar a dializarse tres veces por semana. Por su condición postquirúrgica su metabolismo estaba trastornado, lo que obligó a la diálisis contínua, para mantenerlo estable.

Los médicos que atiende al director de Aduanas en el Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada (Cedimat) ponderan la fortaleza del paciente. Dicen que a pesar de que la crisis que afecta a Cocco es 90% mortal, él ha logrado rebasarla.

Aseguran además que no tiene previsto un trasplante de riñón para Miguel Cocco, no sólo porque su condición de salud no es la más favorable, sino porque él no está de acuerdo.

Al director general de Aduanas se le extirpó el riñón izquierdo el pasado miércoles durante una intervención quirúrgica de urgencia.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio