La Verdad

lunes, 11 de mayo de 2009

Luis Enrique vive nuevo ciclo


Luis Enrique tenía diez años cuando escuchó la voz de Javier Solís retumbar en un altoparlante interpretando “Sombras... nada más”. El ahora salsero estaba a punto de montarse en un hermoso caballo blanco propiedad de un amigo de su tío cuando quedó paralizado por el rayo musical: “Lloré, me hizo sentir algo esa canción que me puso así, fue fuerte”.
Desde entonces tiene en “Sombras” (que originalmente es un tango autoría del argentino José María Contursi) uno de sus temas favoritos. Y con ese aval llegó en bolero a su nueva producción musical titulada “Ciclos”, que pondrá en circulación el 19 de mayo.

“Sombras” es el extra del disco, el número 17 de su carrera. Los otros nueve temas son inéditos y en salsa, ritmo en el que es conocido por éxitos como “Así es la vida”, “Date un chance”, “Tú no le amas, le temes”, “Desesperado”, “Mi mundo” y “El amor es algo más”.

“Yo no sé mañana” es el primer corte que suena en la radio de su álbum “Ciclos”. La canción la escribió el puertorriqueño Jorge Luis Piloto (autor de “Tú no le amas, le temes”, “Lo que pasó entre tú y yo pasó”...) junto al colombiano Jorge Villamizar, ex cantante de Bacilos.

Desde que la escuchó, contó, supo que era la de mayor fortaleza para promoverla de primero. “Hay un mensaje subliminal que decimos a diario: no sé qué va a pasar mañana y eso tiene una connotación profunda”, comentó ayer durante un encuentro de prensa previo a su show de esta noche en la discoteca Jet Set, contratado por Antonio Espaillat.

Luis Enrique siente que está en su mejor etapa de vida. “Ya hemos recorrido unos cuantos caminos y tenemos experiencia en la música, vivo un nuevo ciclo”.

De sus expectativas en el país, el nicaragüense radicado en Miami indicó que viene preparado porque es consciente de que el público dominicano “sabe de música”.

Para él, “no hay nada más hermoso que el cariño de la gente” y “aquí, en la radio, una señora me sacó las lágrimas; esas muestras de cariño las recibo con mucho agradecimiento”.

NEGOCIO DEL DISCO:
Luis Enrique anda decepcionado con las disqueras tradicionales y las culpa, en parte, por la crisis y el avance de la piratería. Sobre todo critica que un disco llegue a costar 17 dólares.

Por eso le gusta el estilo de Sergio George, productor de su disco “Ciclos”. Él sabe, añadió, cómo llevarle la música a la gente “y que la gente sienta que verdaderamente le estamos dando algo con calidad y que no le estamos robando la plata”.

“Te soy sincero. Es muy fregao estar pagando 17 dólares por un disco, además por discos que a veces uno dice: bueno, pero aquí sirve una canción nada más, para eso me robo la canción, eso es lo que la gente piensa”.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio