Miguel Cocco continúa evolucionando bien
Evoluciona satisfactoriamente y contunúa en proceso de mejoría la salud del director de Aduanas, Miguel Cocco, reveló ayer el equipo de médicos que le atiende en la Unidad de Cuidados Intensivos del Centro de Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT).
Los especialistas informaron que ayer se inició el proceso de retiro de la respiración asistida que recibe el paciente, comenzando con la reducción de la dosis de sedación, por lo que de continuar evolucionando bien, la extubación se llevará a cabo de manera gradual durante las próximas 24 horas.
Detallaron que Cocco, quien es paciente renal crónico desde hace unos 11 años, se encuentra actualmente conectado a una máquina de hemodiafiltración continua endovenosa que permite que esté las 24 horas del día recibiendo tratamiento de diálisis.
Los detalles fueron dados por los doctores Andrés Ureña, quien dirige el equipo de intensivistas que atiende al paciente, el cirujano Octavio Cruz Pineda y los nefrólogos Alberto Flores y Guillermo Álvarez.
Al rendir el último parte médico del paciente, quien se encuentra ingresado en Cedimat desde le pasado miércoles, cuando fue sometido a una cirugía de emergencia que conllevó la extirpación de su riñón izquierdo, Ureña explicó que “desde el punto ve vista gasométrico y radiográfico ha experimentado una mejoría extraordinaria, y desde el punto de vista metabólico evoluciona muy bien”.
“Iniciamos hoy, como habíamos dicho ayer, el proceso de destete, bajando la sedación y en las próxima 24 horas ñsi Dios lo permiteñ dependiendo de su estado hemodinámico, gasométrico y si todo sigue como en el día de hoy tratar en la medida de lo posible de quitarle el tubo de respiración asistida”, dijo Ureña
Etiquetas: Nacionales
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio