COE reporta 36 localidades incomunicadas y mantiene alerta amarilla para 7 provincias
El Centro de Operaciones de Emergencia informó que 36 localidades están incomunicadas debido a las lluvias ocurridas en las últimas horas, por lo que el organismo mantiene en alerta amarilla a siete provincias y verde para otras cuatro. Las provincias en alerta amarilla son La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Maria Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, San Cristóbal (en especial Villa Altagracia) y Duarte (en especial los que habitan en el Bajo Yuna). Mientras que en alerta verde se mantienen Espaillat, Samanà, Monte Plata y Santiago.
En tanto que las localidades incomunicadas son Lechería, Los guineos, Hormigo, Mayor de Ley, Reparadero, Maizal, La Lomita y La Guasima, en Villa Altagracia, por desbordamiento del Río Haina.
También están La Sabana, Puerto grande, Tres Cuerda, Samaná, Los Fogones, Arroyo Almadio, Los Cerros, El Tazo, Villa Alegre, La Colmena, La Palmita, Guazaro, El Yuyal, Los Oréganos, El Solapa, Los Culvo, Los Quincemil, Los Rancho, El Guayabo, El Becerro, Loma del Burro, Los Cachimbo, Alemania, Los Anones, El Papaya, Cinta Negra, El Higüero y Vuelta Alegre, en la provincia María Trinidad Sánchez, por el desbordamiento de los Ríos Arroyo Grande, Arroyo Almedio, Los Guázaro, La Palmita y el Papaya.
El organismo de socorro recomendó a las frágiles y pequeñas embarcaciones limitarse a realizar sus operaciones cerca de la costa, sin aventurarse mar afuera, por vientos y olas anormales.
Otras acciones que debe observar la población en alerta es mantenerse dándole estricto seguimiento a los boletines de la Oficina Nacional de Meteorología, tener contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional y este Centro de Operaciones de Emergencias a través del 911, *462 de la OPTIC y del 809-472-0909.
También a los residentes ubicados en altas pendientes expuestos a deslizamientos de tierra deben tomar las medidas preventivas de lugar y las que residen en las cercanías de ríos, arroyos y cañadas, deben mantenerse monitoreando los mismos y tomar las medidas de precaución contra desbordamientos y no debe cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua.
Etiquetas: Nacionales
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio