La Verdad

viernes, 8 de mayo de 2009

FENATRADO busca solución al conflicto del transporte en zona fronteriza

El presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO) informó este viernes que se dirigió a la zona fronteriza de Jimaní con la finalidad de resolver el conflicto provocado por la decisión de un grupo de transportistas del vecino país de Haití, de impedir la entrada de camioneros dominicanos.

Blas Peralta, titular de FENATRADO dijo que un grupo de transportistas haitianos extorsionan a camioneros dominicanos quitándole dinero.

Agregó que hasta el momento más de 30 camiones pertenecientes al gremio que dirige han resultado con cristales rotos y otros daños a consecuencia de estas agresiones.

Peralta aclaró que la intención es que entre dominicanos y haitianos se desarrollen unas relaciones de respeto y armonía, pero que “bajo ninguna circunstancia permitiremos que se continúe con el impedimento del ingreso de los camioneros dominicanos y de las agresiones de que estamos siendo víctimas”.

Se recuerda que en más de 50 camiones dominicanos permanecían varados en la comunidad de Mal Paso, mientras el miércoles se reportaron otros daños causados a camioneros dominicanos.

FENATRADO solicitó al gobierno dominicano, especialmente a la Cancillería y al CESFRONT, intervenir en el conflicto a fin de garantizar que los transportistas dominicanos puedan continuar ejerciendo libremente las labores de transporte desde y hacia Haití, tal como ocurre con los transportistas haitianos en nuestro país.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio