La Verdad

miércoles, 20 de mayo de 2009

Más renuncias en el PRSC agravan la crisis interna


El secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor Gómez Casanova, depositó ayer su carta de renuncia como miembro de esa organización política, alegando que ha caído en una situación irreversible de ingobernabilidad y no quiere ser testigo de la destrucción total del reformismo cuando formalice una alianza con el gobierno.

En una carta con fecha del 16 de mayo pasado, Gómez Casanova señala que presentó su renuncia luego de profundas reflexiones sobre el futuro del PRSC. “No considero conveniente permanecer en un partido fragmentado, sin rumbo ni estrategia definida, como consecuencia de la lucha interna feroz que se vive a diario entre los principales liderazgos, no quiero seguir siendo testigo de estas luchas perjudiciales al partido, a la democracia y a nuestro país”, añadió.

Advierte que la próxima meta de los verdugos del PRSC es concretizar una alianza con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), lo que sería la destrucción definitiva del reformismo.

“Este país necesita un cambio, un nuevo rumbo, un nuevo estilo de gobernar y ese cambio no puede venir desde el gobierno, ni siquiera de sus aliados, el cambio debe venir desde la oposición y, lamentablemente, desde hace ya mucho tiempo el discurso opositor no tiene cabida en el PRSC ”, argumenta.

Dijo que no considera conveniente permanecer en un partido fragmentado, sin rumbo ni estrategia definida como consecuencia de la lucha interna feroz que se vive a diario entre los principales liderazgos, ni quiere seguir siendo testigo de luchas estériles que perjudican a la democracia dominicana. “Ese será el Waterloo reformista y yo no quiero estar allí para verlo, no quiero ser el responsable de la desaparición del PRSC. ¿Cómo es posible aliarse a quienes han propiciado nuestra división, nuestra destrucción, nuestro aniquilamiento?”, indica.

Para Gómez Casanova este gobierno luce anquilosado, dividido, desarticulado y sin respuestas a los grandes males de la nación, y lamentó que en el PRSC ni siquiera se han puesto de acuerdo para recibir a los que se fueron y que hoy “dicen” querer “regresar”.

Annie Felipe
Ayer también renunció la dirigente reformista Annie Felipe, miembro de la comisión de finanzas de la comisión política del PRSC,quien expresó que después de más 25 años en esa organización tomó la decisión de continuar desarrollando su labor política en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), al lado de Vargas.

Felipe, en una comunicación dirigida a Antún Batlle, dijo que hacía pública su renuncia con gran decepción y profundo pesar, ya que no tiene la esperanza de que luego del fallecimiento del ex presidente Joaquín Balaguer el PRSC vuelva a jugar el papel para el cual fue fundado.


TAMBIÉN RENUNCIA LA DIRIGENCIA DE MOCA
En Moca los principales dirigentes del PRSC anunciaron su retiro de esa organización y su paso al PRD, como parte de la desbandada que afecta a la entidad política.

La corresponsal de LISTÍN, Dulce Jiménez, informó que entre los renunciantes figuran el diputado Remberto Cruz, presidente del directorio municipal, y los regidores miembros del Directorio Nacional, Martín Cabreja y Damaris Colón.

También los dirigentes Jhon Grullón y Víctor Céspedes. Además se afirma que Víctor Abreu, influyente dirigente, miembro de la Comisión Ejecutiva Nacional, pasaría a una de las dos fuerzas políticas mayoritarias. Los reformistas de Moca dicen que se van porque han quedado huérfanos, luego de renunciar sus dirigentes.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio