La Verdad

martes, 19 de mayo de 2009

Un muerto, un desaparecido, familias desplazadas y 9 provincias en alerta amarilla

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó que una persona murió producto de una descarga eléctrica, otra está desaparecida y varias casas han resultado afectadas por las inundaciones y fuertes vientos, producto de las lluvias que se mantienen desde hace varios días sobre el país. Asimismo informó que fue restablecido en tránsito en la carretera Cazabito Constanza donde se produjo un deslizamiento de tierra.

Por la saturación de los suelos, el COE mantiene la alerta amarilla para las provincias La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Hermanas Mirabal, Samaná, San Cristóbal (en especial Villa Altagracia) y Duarte (en especial los que habitan en el Bajo Yuna).

El director del COE, general Juan Manuel Méndez García, identificó a la persona muerta como Freddy Antonio Peñaló de 17 años quien murió por una descarga eléctrica mientras se encontraba pescando en la Colonia de Miches, en El Seibo.

En tanto que el desaparecido es Darío Rubio de 59 años quien se encontraba pescando en Las Terrena de Samaná, junto a Mario Núñez, éste último rescatado con vida.

Asimismo el director del COE explicó que producto de los fuertes vientos quedaron parcialmente afectadas tres viviendas en la comunidad La Patilla de Dajabón, donde el cartel de Alistados de la Aviación perdió el techo y quedó sin energía eléctrica.

Agregó que en Pedro Brand, provincia Santo Domingo, un deslizamiento de tierra afectó severamente a dos viviendas y las personas fueron llevadas a casas de familiares y amigos, en tanto que en el municipio de Palenque en San Cristóbal, el desbordamiento de una cañada inundó siete viviendas.

Acciones tomadas
El director del COE dijo que mantiene un monitoreo permanente de las condiciones hidrológicas y climáticas de las provincias bajo alerta y que el Plan Social de la Presidencia y Comedores Económicos en coordinación con las Gobernaciones provinciales, reparten comidas cocidas y raciones secas en las zonas afectadas, así como colchones, mosquiteros y frazadas.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio