La DNCD y Aduanas decomisan 409 mil tabletas de pseudoefedrina
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las direcciones Nacional de Control de Drogas y de Aduanas decomisaron la noche del miércoles una carga de 409 mil 200 tabletas de pseudoefedrina, producto para elaborar anfetaminas y base para éxtasis, que estaban en tránsito en el país, procedentes de Bangladesh, para ser llevadas a Guatemala.
La sustancia controlada, prohibida en el citado país centroamericano, estaba camuflada como vitaminas y fabricadas por el laboratorio Delta Pharma Limited, con sede en Dacca, capital de Bangladesh.
Iba consignado a la Importadora Euca, en Ciudad de Guatemala, de acuerdo con el presidente de la DNCD, mayor general Gilberto Delgado Valdez.
El peso total de la pseudoefedrina es de 98 kilos 200 gramos, los cuales están empacados en cajas que fueron desembarcados hace pocos días por el Aeropuerto de Punta Cana, en la provincia La Altagracia, y de allí trasladados al Aeropuerto Internacional las Américas, desde donde serían llevados a Guatemala.
Bangladesh está ubicado en el Sur de Asia fronterizo con India y Birmania y el Golfo de Bengala.
La carga llegó al país en un vuelo regular de LTU, mientras el plan de los responsables de la operación era retirarla del AILA en un vuelo de Copa Airlines, de acuerdo a las explicaciones dadas por el jefe antidrogas.
Las tabletas ocupadas, que al ser analizados resultaron ser pseudoefedrina, presentan las marcas comerciales Debion, Carv, Activit Gold y Sarinex D, las que este jueves fueron presentados en la sede de la DNCD. “Esa sustancia controlada iba a Guatemala, o probablemente a otro punto, para se empleada como base del éxtasis”, dijo el oficial.
Etiquetas: Nacionales, Narcotráfico
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio