La Verdad

martes, 24 de marzo de 2009

Piden intensificar higiene para evitar epidemia gastroenteritis


El subsecretario de Salud Pública llamó hoy a la población a intensificar las medidas de higiene en sus labores diarias a fin de evitar la propagación de la epidemia de gastroenteritis que se registra en el país.

Nelson Rodríguez recomendó, además, a las madres hidratar a los niños con sales de rehidratación oral para compensar las pérdidas experimentadas debido a las evacuaciones y los vómitos.

El funcionario enfatizó en la importancia de no limitarles la alimentación a los infantes y darles pequeñas comidas fraccionadas más frecuentemente.

“Si el niño tiene poca saliva, comienza a orinar menos de lo habitual o la orina es muy amarilla, si está llorando sin lagrimas, ante la presencia de esos síntomas diríamos que esta tiene una deshidratación moderada y hay que llevarlo a los centros de asistencia para que sea chequeado por un médico”, expresó Rodríguez.

El subsecretario de Salud advirtió que la prevención es fundamental y tiene que ver con la higiene extrema como el lavado de las manos antes de manipular los alimentos, luego de ir al baño y para atender a los niños.

Asimismo, dijo que si el infante tiene vómitos persistentes lo recomendable es ingresarlo a un centro de salud para hidratarlo a través de soluciones parenterales (aplicación de sueros por las venas).

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio