"Mula" detenida en el AILA expulsa 70 bolsas de cocaína llevaría Boston
SANTO DOMINGO.- Expulsó esta madrugada 70 bolsas de cocaína un hombre apresado en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) cuando intentaba tomar un avión con destino a Boston, pero fue descubierto por agentes antinarcóticos asignados a esa terminal, informó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Alejandro Reyes Fernández, nativo de San Pedro de Macorís, fue remitido a sede central de la DNCD este martes en la mañana para que sea entregado a la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo, a los fines de que sea sometido a la justicia por narcotráfico. Está encerrado en una celda de la cárcel preventiva de la institución.
Reyes Fernández, quien no ha querido revelar el nombre de la persona que le contrató para llevar la droga a Estados Unidos, fue impedido de abordar el vuelo 2084 de American Airlines, de acuerdo a un comunicado del presidente de la agencia antidrogas,. Mayor general Gilberto delgado Valdez.
El imputado, de 28 años, reside en la calle 18 número 84 del sector Los Blancos, en San Pedro de Macorís. Voluntariamente reveló que había ingerido las 70 bolsas, de modo que cuando concluyó de expulsarlas fue remitido a la DNCD para que se proceda legalmente en su contra, como establece la ley 50-88.
Igualmente, la DNCD comunicó que miembros del Ejército apresaron en Montecristi a un haitiano con aproximadamente una libra de marihuana en su poder. Elio Centellye, residente en Las Matas de Santa Cruz, fue sorprendido por los militares en la comunidad Bajos del Yaque cuando se dirigía a su vivienda.
Centellye fue entregado de inmediato a la DNCD en Montecristi para que sea sometido a la justicia. El haitiano, que carece de documentos, dijo a la patrulla que lo apresó que la droga se la habría entregado una persona para que la vendiera en el lugar donde reside, pero que no sabía, según él, que se trataba de marihuana.
En otra información facilitada por la agencia antidrogas, en el sector Cabón, en Haina, fue capturado un individuo con 68 porciones de cocaína. Juan Carlos Disla Peña, de 27 años, fue sorprendido por la DNCD en la calle conocida como Los Rieles, donde se ubicó para vender estupefacientes.
La DNCD en San Cristóbal se recibió una denuncia de que esa persona se dedicaba a vender narcóticos en el lugar donde fue apresado, donde mantenía en zozobra a los habitantes de la zona, al extremo de amenazaba con un filoso machete a todo el que lo enfrentaba. Ya está en manos del fiscal de San Cristóbal para que lo someta a la justicia.
Etiquetas: Narcotráfico
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio