La OPS llamó a los servicios sanitarios del país a estar atentos ante epidemia gastroenteritis
Santo Domingo.- La Organización Panamericana de la Salud (OPS) llamó hoy a los servicios sanitarios del país a estar atentos ante la epidemia de gastroenteritis que afecta a la República dominicana. Pidió a los médicos mantenerse activos en sus servicios ante esa situación que amerita que la población encuentre la atención que requiere en los hospitales.
Cristina Nogueira, representante de la OPS en el país, dijo que ese virus siempre está pendiente en el país, pero que en esta época aumenta, por lo que se deben redoblar los niveles de vigilancia
La atribuye la situación a las condiciones sanitarias y ambientales que vive el país actualmente.
Mientras la que Secretaría de Salud Pública informó que hizo un llamado a las direcciones regionales y provinciales de salud para que pongan en marcha acciones educativas en la población para evitar que el virus se sigan propagando.
El sub secretario de Salud Nelson Rodríguez recordó que ese virus no tiene tratamiento específico, por lo que llamó a la población a no utilizar antibióticos ni automedicarse.
También sugirió no suspenderle la alimentación a los niños mientras estén enfermos y hacer una mejor distribución de los alimentos, utilizar sales de rehidratación oral y mucha higiene.
Ambos fueron entrevistados mientras participaban en una actividad organizada por la Comisión Ejecutiva para la Reforma del Sector Salud, donde esa entidad entregó a Salud Pública una serie de documentos educativos para la prevención y promoción de la salud para reforzar las unidades de atención primaria.
Etiquetas: Salud
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio