La “crónica de una muerte anunciada”
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El joven Martín Rodríguez falleció el pasado sábado en el sector la Puya de Arroyo Hondo, a causa de las heridas de balas y armas blancas que recibiera.
La muerte de Rodríguez pudo haberse evitado ya que el 12 de enero de este año, denunció al programa el Informe con Alicia Ortega, las secuelas permanentes que produjo en su cuerpo un segundo teniente de la Policía Nacional.
La madre del joven, de 65 años, fue herida de gravedad de ocho machetazos por cuatro jóvenes que, según la familia, actuaron por encargo.
El segundo teniente Silverio Rosario Díaz reincidió en amenazas y logró salir de la cárcel con un procedimiento que, en su momento el juez de ejecución de la pena calificó de irregular.
Pero esta situación podría revertírsele ahora conforme a las acciones que anuncia el fiscal del Distrito Nacional.
Esta historia le permitió constatar al Informe la dramática situación que viven personas como la familia protagonista de esta trágica historia que no encuentran el rápido y oportuno amparo de la justicia. Ojala que nunca mas las puertas judiciales se cierren ante las narices de una madre que anuncia y advierte la tragedia que se le avecina sin que ninguna autoridad se de por aludida.
Etiquetas: Reportaje
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio