El Senado de EEUU podría suavizar las medidas hacia Cuba
El líder de la mayoría del Senado estadounidense indicó el martes que probablemente se aprobarían las provisiones para suavizar las restricciones de viajes y comercio con Cuba, porque se adjuntaron a un proyecto de ley importante que no quiere ver estancado.
"No estoy entusiasmado con algunas de las provisiones hacia Cuba en este proyecto", dijo el senador demócrata Harry Reid a periodistas. "Hay un par de ellas que no me gustan mucho, pero, en mi opinión, no es suficiente para derribar el proyecto", agregó.
El Congreso tiene de plazo hasta el viernes para aprobar el proyecto de 410.000 millones de dólares que financiará varias operaciones del Gobierno.
Un asesor de Reid comentó que no parece que los que se oponen a suavizar las sanciones contra la isla consigan suficientes votos para eliminar las provisiones sobre Cuba.
La semana pasada la Cámara de Representantes aprobó el proyecto de ley que incluye las provisiones sobre Cuba. Sus partidarios dicen que tras la retirada el año pasado de Fidel Castro, que tomó el poder en la revolución de 1959, es hora de revisar la política aplicada por Estados Unidos durante décadas.
Las provisiones no significan un levantamiento del embargo con el que diez presidentes de Estados Unidos intentaron forzar un cambio en el sistema comunista de la isla a 145 kilómetros de sus costas.
Etiquetas: Mundiales
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio