CMD amenaza con lucha, diputado pide tregua
SANTO DOMINGO. En momentos en que los médicos y otros 10 gremios del sector salud amenazan con retornar a las jornadas de lucha, el diputado Radhamés Castro solicitó a los directivos del Colegio Médico Dominicano (CMD) otorgar al Congreso un compás de espera de 15 días, hasta que el Senado decida lo que va a hacer con el proyecto de aumento salarial para el personal de salud.
Según el legislador, si se consigue un 25% o un 30% de aumento salarial es un avance, para negociar el resto del incremento para el presupuesto del próximo año. "Yo les pido que no hagan una huelga porque eso no afecta ni a los senadores, ni a los diputados que tienen todos su problemas de salud cubiertos, aquí y fuera del país. Los que serán afectados son los pobres que asisten a los hospitales", expresó Castro.
CMD
El CMD y 10 gremios de enfermeras, bioanalistas, odontólogos, farmacéuticos, técnicos de la salud y la Asociación de Médicos Pensionados, decidieron aliarse para luchar y enfrentar a las autoridades, luego de declarar que fueron burlados e irrespetados por los legisladores.
Al leer un documento, el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, se declaró en sesión permanente, e informó que en las próximas horas darán a conocer el plan de lucha, el que adelantó que tendrá mayor impacto, porque contará con el apoyo de los sectores señalados.
Dijo que después de seis meses de negociaciones en el Congreso pocos creen que senadores y diputados respetarán la palabra empeñada.
"Proyectos odiosos"
Waldo Ariel Suero reconoce que al igual que ellos, la población asume que a los médicos le tomaron el pelo en un ejercicio casi lúdico de entretenerlos con proyectos odiosos para ganar tiempo y cansarlos hasta el abandono, cediendo graciosamente a las presiones de los "evasores, (por complicidad o debilidad)" a sabiendas de los dividendos que dejan los juegos de azar.
Etiquetas: Salud
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio