Fiesta de vegetales para la eterna juventud
SANTO DOMINGO. Mi hijo... cómete los vegetales! Lo hemos oído y dicho mil veces en todos los tonos; en algunos casos, la verdad sea dicha, con relativo poco éxito.
Resulta que la ciencia ha encontrado la forma de demostrar el vínculo directo de consumir vegetales con el disfrute de una juventud extendida y la prevención de enfermedades. Para llevarse el premio mayor, hay que combinar la cantidad correcta de porciones, con vegetales de todos los colores... muchos vegetales.
Ahí radica el truco y la magia del asunto. Así como planifica su vida, establezca un "horario de vegetales" para asegurar que come las 14 porciones semanales que le corresponden, abarcando la más amplia gama de vegetales posibles. ¿El premio? Verá subir sus antioxidantes a niveles suficientes para ayudarle a prevenir y pelear contra múltiples enfermedades, preservar su memoria a largo plazo, su capacidad para aprender y retener, aun cuando envejece.
Otros estudios vinculan una dieta rica en vegetales con un riesgo menor de enfermedades cardiovasculares, derrames, diferentes tipos de cáncer, diabetes tipo 2 y obesidad. ¿Necesita más razones para comerlos?
El horario vegetal
La meta es completar 14 raciones a la semana. Para un recién iniciado, puede sonarle una cantidad exagerada pero una vez que los divide por grupos y colores, ¡la tarea se vuelve realmente divertida!
Etiquetas: Salud
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio