La Verdad

martes, 17 de febrero de 2009

Suspenden médico por neglicencia; lo responsabilizan por muerte mujer en San Cristóbal

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La junta médica que investiga las circunstancias en que perdió la vida Evelina Mesa, suspendió al doctor Familia, médico que practicó la operación en la que hace dos meses le fue dejada una gasa en el interior de su cuerpo.

La cesárea practicada a Mesa fue realizada en el hospital Juan Pablo Pina de San Cristóbal y murió el sábado pese a los esfuerzos por salvarla en otro centro asistencial.

La triste historia de Evelina Mesa Almánzar fue dada a conocer en la noche de este lunes por El Informe con Alicia Ortega, que recogió evidencias en el sentido de que el retiro de la gasa originó a la mujer la rotura de los intestinos.

“Que esto no se quede impune, que se lo quiten, que le quiten el título de médico para que otra familia no pase por lo mismo, fue negligencia del médico”, expresó Yulissa Mesa, hermana de la joven fallecida.

Mesa se refirió al doctor Familia, a quien señala como el médico que realizó la cesárea de la hoy joven muerta, quien en vida, después de dos meses del parto, fue atendida por causa de una supuesta ameba en el hospital de San Cristóbal.

Posteriormente, los parientes trasladaron a la enferma al hospital Marcelino Velez Santana en Herrera. El director médico del hospital, Juan Álvarez, explicó que el retiro de la gasa originó una rotura de los intestinos a la paciente.

Señaló que en el interior de la mujer había múltiples adherencias, a nivel de útero y del tubo digestivo. Durante cuatro días Evelina estuvo en cuidados intensivos.

“Pensamos demandar al médico, a los médicos que estaban”, proclamó compungido otro hermano de la mujer muerta, Raymundo Mesa.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio