La Verdad

martes, 17 de febrero de 2009

La DNCD capturó capo que enviaba éxtasis al exterior

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció este martes la captura de un hombre al que atribuye ser el cabecilla de una red de narcotraficantes que enviaba a Estados Unidos, Puerto Rico, México y Centroamérica productos para elaborar la droga "éxtasis”.

Asimismo, la DNCD informó que miembros del G-2 del Ejército ocuparon seis pacas de marihuana, cinco en Dajabón y una Elías Piña, con peso de aproximadamente 31 libras,

El sospechoso fue identificado como Roque Hernández, quien usaba los apodos de El Jefe y/o El Patrón.

Hernández poseía 819 mil 500 pastillas de seudoefedrina y fenmetrazina ocupadas el 30 de diciembre de 2008, cuando iban a ser despachadas al exterior a través de una empresa ubicada en la Avenida Abrahan Lincoln. La seudoefedrina y la fenmetrazina son dos productos base para elaborar éxtasis, una droga sintética que llegó al país desde Europa.

El capo fue arrestado en la ciudad de Santiago y le fueron ocupadas grandes sumas de dólares y pesos, 99 pastillas de un fármaco no especificado, probablemente éxtasis, 90 frascos con la etiqueta de Bronchosil, cuatro cajas de Enalapril y tres cajas de Pridocil.

La DNCD y la Fiscalía atribuyen al detenido ser el responsable de los envíos que realizaban Carlos Báez, José Luis Torres y Héctor Lockward, detenidos el 30 de diciembre pasado.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio