Salud Pública aconseja denunciar a falsificadores
SANTO DOMINGO.- El secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, recomendó ayer a las personas afectadas por la venta de medicamentos falsificados que se querellen ante la justicia en contra de los responsables. El funcionario sostuvo que esa es la vía de reforzar las acciones de las autoridades en contra de esa práctica.
“Nosotros cumplimos con la parte que nos corresponde de cerrar los establecimientos que se dedicaban a la venta de productos falsos y de someter a la justicia a los dueños”, expresó el titular de Salud Pública, quien explicó que a los sometidos se les acusa de comercio ilegal .
Según Rojas Gómez, hasta este sábado Salud Pública había sometido a la justicia a unos 25 propietarios de distribuidoras de medicinas falsas. Sin embargo, en lo concerniente a la parte criminal, dijo que son los afectados y sus familiares los que tienen que querellarse.
“Que se querellen porque eso nos da fuerza a nosotros para seguir para seguir adelante”, manifestó.
Dijo que este sábado el Departamento de Drogas y Farmacias de Salud Pública continuó los operativos de clausura de establecimientos que comercializan productos falsificados, en cuyo proceso, dijo, interviene la fuerza pública.
Rojas Gómez explicó que entre los establecimientos clausurados se encuentra una una farmacia que desde 1995 no tiene permiso, además de que se incautaron facturas que demuestran que estaban distribuyendo medicamentos.
El secretario de Salud Pública advirtió que continuarán las acciones hasta las últimas consecuencias. “Le vamos a dar duro a esto ya, llegó el momento”, agregó.
Medicamentos para prevenir el tétano con formulaciones inadecuadas serían los responsables de la muerte de dos pacientes en hospitales públicos, según confirmó la semana pasada el funcionario.
Etiquetas: Consumo
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio