La Verdad

domingo, 8 de febrero de 2009

Cinco muertos por lluvias en Puerto Plata

La provincia más afectada por las lluvias de los últimos días es Puerto Plata, donde hasta el momento se han reportado cinco víctimas y más de diez comunidades aisladas.

El viernes apareció ahogado Luis Alberto Bonis, de 34 Años, quien fue arrastrado por la crecida de una cañada en la carretera Copey-Puerto Plata cuando la intentaba cruzar en una motocicleta, ese mismo día se encontró el cadáver de Alcibíades Céspedes, en una cañada de Puerto Plata.

El sábado se encontró el cadáver de Carmelo Almonte, de 73 años, quien murió ahogado en el Río Camú, El Naranjal de Maimón. También fallecieron dos mujeres en Imbert, al ser aplastadas por un deslizamiento de tierra.

El Centro de Operaciones de Emergencia está desaguando la Presa de Taveras y realiza una evacuación preventiva en la zona vulnerable de Rafey, como medida de precaución, ante el posible desborde del Río Yaque del Norte.

El director regional de la Defensa Civil, Francisco Arias, informó que el desagüe inició a un volumen de 200 metros cúbicos por segundos, pero varía de conformidad con la intensidad de las lluvias.

La decisión fue tomada por el Coe, la Oficina de Meteorología y el Comité de Embalse de Tavera, cuando el nivel de agua de la presa se encontraba a 95 centímetros del tope del embalse.

Las primeras en ser evacuadas fueron las reclusas de la Cárcel de Rafey, quienes fueron llevadas al Palacio de Justicia de aquí, mientras que los reclusos fueron trasladados a la Segunda Brigada del Ejército Nacional.

Previo al desagüe, voluntarios de la Defensa Civil, orientaron a los moradores de Bella Vista, en la Ribera del Río, para evitarles preocupaciones por el desfogue de la presa.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio