Inundaciones causan un muerto
SANTO DOMINGO.- Las lluvias e inundaciones que azotan las provincias dominicanas de Puerto Plata y Espaillat (norte) dejan hasta el momento un ahogado y nueve comunidades incomunicadas, confirmaron hoy autoridades de socorro locales.
El cadáver de Carmelo Almonte Vásquez, de 73 años, fue rescatado de las aguas de un río en el paraje "Camú", en Puerto Plata, aseguraron fuentes de la Defensa Civil, que aseguraron el aislamiento en la provincia de las localidades de El Toro, El Burro, La Perrita, El Canal, Los Caños, Guzmancito y La Ceiba.
"Estamos en contacto con otras autoridades para ir en auxilio de las personas que se encuentran aisladas en esas comunidades", dijo a Efe Leandro Jiménez, oficial de la Defensa Civil en Santo Domingo.
El socorrista informó, asimismo, que en Espaillat se encuentran incomunicados los bateyes de Veragua y Ginebra.
Las precipitaciones causaron también derrumbes parciales en la carretera que une a Santiago con Puerto Plata, en el norte dominicano.
Por otra parte, la Oficina Nacional de Meteorología emitió hoy una alerta contra posibles desbordamientos e inundaciones repentinas de ríos, arroyos y cañadas; así como deslizamientos de tierra, para los residentes en zonas de alto riesgo de las provincias Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Duarte y Samaná (nordeste).
El organismo anunció que las lluvias y las bajas temperaturas continuarán afectando la nación caribeña debido a un flujo de vientos localizado al noroeste del país.
Etiquetas: Clima
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio