problemas con los ratones en El Conde
Por Mercedes Rivas
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Serios problemas enfrentan comerciantes de esta importante zona comercial, debido a la gran cantidad de ratas y ratones que proliferan en el lugar.
Así lo manifestaron empresarios que ocupan las principales plazas ubicadas en esta arteria comercial, quienes tienen temor a que sus mercancías sufran daños por los roedores.
Se informó que durante el día, como el movimiento de personas en los establecimientos comerciales es tan activo, los roedores no se observan.
“Sin embargo, desde que cerramos, los ratoncitos comienzan a salir de un local a otro por pequeños orificios, ellos caben con facilidad y son visto hasta por los transeúntes en las noches”, dijo Martha González, arrendataria de un local comercial donde opera una tienda de ropas.
Dijo que a ella no se le ha dañado mercancía, pero que otros comerciantes si han tenido daños.
Citó que hace unos meses, una mujer que limpiaba un local comercial para instalar un negocio de ropas, murió de leptospirosis porque al parecer consumió alimentos sin tomar medidas de limpieza, en medio de la faena que tenía.
“Lo que se dijo aquí es que ella comió sin lavarse las manos porque estaba haciendo limpieza y parece que se ensució con orina de ratón y no duró mucho tiempo para morirse”, dijo González.
En el país se han registrado varios casos de leptospirosis, debido al hacinamiento y descuido de las personas que dejan alimentos en lugares frecuentados por ratones.
La comerciante citó que el caso se ha expuesto a los propietarios de las plazas comerciales que funcionan en El Conde, pero nadie ha tomado medidas para enfrentar el problema.
Destacó que no le gusta llevar su niña a la tienda, ya que teme porque se lleve alimentos a la boca sin lavarse las manos.
Etiquetas: Reportaje
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio