Posponen para abril sentencia a empresaria implicada en Caso Quirino
Por William Jiménez
NUEVA YORK.- Fátima Henríquez, la empresaria del alto Manhattan hallada culpable en septiembre de pasado de lavar parte del dinero de los negocios de droga del ex capitán Quirino Ernesto Paulino Castillo, podrá disfrutar de al menos dos meses más de libertad bajo fianza.
Así lo dictaminó este viernes la jueza Kimba Wood al acoger una petición escrita del abogado de la acusada, Eric Franz, en la que solicitaba una pospoción de la lectura de la sentencia pautada para este 13 de febrero. La nueva fecha será el 6 de abril.
Aunque se desconoce el contenido de la misiva enviada a la corte por Franz, y las razones expuestas para pedir el aplazamiento, se congetura que podría estar relacionado con la violación del acuerdo cooperación al que habían llegado con la fiscalía los mellizos Ulloa, principales testigos contra Henríquez, quienes admitieron en corte haberse mensajes mutuamente a través de cartas enviadas a la tía, quien hacía llegar las cartas a cada uno de ellos, algo que estaba prohibido entre los ambos reos señalados como los 5 y 6 en el escalafón de la red de Quirino.
Su caso aún sigue pendiente, por lo que el abogado de Henríquez podría estar planeando pedir la anulación de los testimonios de los Ulloa y por ende el juicio en el que fue condenada su cliente.
El jurado encontró a Henríquez culpable de lavado de dinero por valor de más de $300 mil dólares basado sobretodo en el testimonio rendido en corte por David Ulloa, quien señaló a la empresaria como la persona encargada de enviar a República Dominicana el dinero recolectado por la venta de la droga en las calles de Nueva York.
Según Ulloa, los dólares les eran entregados en República Dominicana por un primo de Henríquez, Juan Cruz Crisóstomo, quien negoció con la fiscalía para ser sentenciado a probatoria junto al casambista Ramón Pérez Ferreras, en cuya oficina se realizaba la transacción.
Henríquez, propietaria de la empresa de mudanzas Fama Shipping, se encuentra libre bajo una fianza de 700 mil dólares a espera de la sentencia.
En diciembre pasado su abogado pidió a la jueza Wood, tener vehemencia con su defendida y condenarla a sólo libertad condicional. La jueza prometió estudiar el caso con los jueces de condena y los fiscales encargados del caso. De no ser acogida la propuesta, Henríquez recibiría una condena obligatoria de 10 a 25 años en una prisión federal.
Etiquetas: Caso Quirin
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio