Poder Ejecutivo declara de emergencia nacional las compras y contrataciones de bienes
Por Manuel Frontán
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Leonel Fernández declaró este lunes de emergencia nacional las compras y contrataciones de bienes y servicios por parte de varias instituciones para el auxilio inmediato de las familias afectadas por las últimas lluvias.
Mediante decreto 92-09, el primer mandatario libera del cumplimiento de los procedimientos establecidos en la ley 340-06 y su modificación, sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios y Obras, a las Secretarías de Agricultura y Obras Públicas, así como al Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), y el Plan Social de la Presidencia a fin de contrarrestar los efectos de las inundaciones.
También incluye al Programa de Medicamentos Esenciales (PROMESE), los Comedores Económicos del Gobierno y al Instituto Nacional de la Vivienda (INVI).
La disposición explica que las medidas tomadas tendrán una duración de 30 días a partir de la publicación de la misma.
Precisa que las entidades del gobierno central, autónomas y descentralizadas que realicen contrataciones en el marco de dicho decreto, deberán rendir un informe detallado ante la Contraloría General de la República y la Cámara de Cuentas a más tardar 15 días después de haber expirado esta disposición.
“Considerando que la ley 340-06, del 18 de agosto de 2006, modificada por la ley 449-06, sobre Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones, excluye de su aplicación las compras por razones de emergencia nacional que pudieran afectar el interés público o la economía nacional”, refiere el decreto.
Etiquetas: EJECUTIVO
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio