La Verdad

lunes, 9 de febrero de 2009

La niña dominicana Cristina García Ruiz gana el primer lugar del concurso de dibujos de la URJC


Madrid.- La dominicana Cristina García Ruiz, de 10 años de edad, ha resultado ganadora del primer lugar en la categoría dibujo infantil, dentro del concurso realizado por la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

Cristina, de madre dominicana y padre español, nacida y criada en la capital española, contó a Efe que se enteró de que se buscaba un dibujo para conformar el cartel publicitario de la II Semana Intercultural que la URJC organiza para marzo 2009, a través de la Asociación Dominico-Española, ACUDE.

"Hice un dibujo con el título 'Todos somos iguales'", comentó la pequeña, mientras describía que en su ilustración, niños de diferentes nacionalidades compartían en un gran prado.

"Aquí están un niño africano y una niña española jugando al voleibol; por aquí hay un niño español y un rumano jugando al fútbol; otro africano con españoles, jugando, y por aquí hay una niña dominicana jugando a la comba...", explicó Cristina, quien, en su década de vida, ve el intercambio entre culturas como algo "normal".

Dijo que la buena convivencia es lo que ha visto en su colegio, donde cursa el quinto año de primaria, en su casa, y en su entorno y que no entiende "por qué la gente se pelea".

"Hay gente que pelea por pelear, no sé por qué, si se acaban haciendo daños a ellos mismos. Mejor llevarse bien", comentó.

El dibujo es algo que la mueve desde pequeñita y desde hace dos años toma clases de pintura.

"Me encantaría ser una pintora famosa", expresó mientras apuraba un dibujo de un perrito en su caballete.

A pesar de su corta edad, Cristina tiene muy claro que cuando crezca será pintora, diseñadora de modas o chef profesional.

Usar las manos y la creatividad es lo suyo, por eso suele "agregar valor" a su ropa y "re-diseñarla" al momento de ponérsela: "Le pongo un botón, un cinturón.".

Y de sus primeros pasos en la cocina comenta que le quedan muy ricas las ensaladas, la tortilla francesa y algunos postres.

"Una vez hicimos con mi madre un pudín de pan", postre muy popular de la República dominicana, país al que, contó, acude cada año con sus padres y del cual disfruta, sobre todo, de las playas y la compañía de sus primos.

La "pequeña pintora" dijo haberse sentido muy emocionada al conocer los resultados del premio, aunque admitió que esperaba alcanzar, aunque fuera, el segundo lugar: "Porque me lo curré mucho".

A su dibujo le aplicó color con rotuladores especiales, y hasta purpurina, "en las partes más brillantes".

Como buena caribeña, Cristina contó que disfruta mucho de la música y el baile, aunque todavía no domina el merengue.

"Pero para pintar, prefiero la música clásica", aclaró.

Otra fuente de inspiración para Cristina es el campo: "Me inspira mucho, ¡aunque no soporto los bichos!", comentó.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio