Director IDAC revela si no suspendía Caribair país hubiese bajado de categoría
El director del Instituto Dominicano de Aviación Civil reveló que si la institución que dirige no hubiese tomado la medida que aplicó a la compañía aérea Caribair, el país hubiese perdido la categoría uno que hace poco le otorgó la Federación de la Aviación Civil de los Estados Unidos.
José Tomás Pérez recordó que hace tiempo que Caribair y su propietario Rafael Rosado estaban incurriendo en violaciones que son inaceptables.
Agregó que cinco aeronaves propiedad de la referida empresa se precipitaron a tierra por falta de combustibles pero por suerte ninguna persona falleció en esos accidentes.
Entrevistado por Hèctor Herrera Cabral en el programa D`agenda que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, el funcionario rechazó que tenga algo personal con el señor Rosado.
Dijo que lo que rebosó la copa tanto de las autoridades locales como de las norteamericanas, fue que Caribair realizara vuelos comerciales en aviones privados los cuales no son objeto de chequeos riguroso como los que se utilizan para la aviación comercial.
“Si nosotros no hubiésemos actuado de la forma que lo hicimos con Cariabir hoy estaríamos en categoría dos, y el país no se pueda dar lujo de retroceder en algo tan importante como es la aeronavegación por el simple hecho de que una empresa no se quiera ajustar a las leyes vigentes”, insistió el director del IDAC.
Reiteró que además de sobrevolar naves sin el combustible suficiente y llevar a cabo actividades comerciales en aviones privados, esa empresa ha estado involucrada en los últimos años en una serie de escándalo que han llamado la atención de la opinión pública.
José Tomás Pérez prometió que si Caribair y su propietario Rafael Rosado corrigen la serie de irregularidades en las que se han visto envueltos, luego de que concluyan las sanciones que pesan en su contra, podrán volver a operar con toda normalidad.
En otro orden El director del Instituto Dominicano de Aviación Civil dijo que debe ser parte de una acción conjunta de todas las entidades que tienen que ver con la aeronavegación, intercambiar informaciones para enfrentar las actividades delictivas que se cometen en ese servicio.
Agregó que crímenes como el narcotráfico, el tráfico de personas y otros delitos deben combatirse de manera mancomunada.
En tal sentido informó que recientemente todos los organismos de seguridad del Estado, la dirección de Migración y la dependencia que dirige se reunieron para trazar planes conjuntos para enfrentar esos males.
El funcionario dijo en otro sentido que la aeronavegación sigue siendo el sistema de transporte más eficiente del mundo y puso como ejemplo que la probabilidad de que una persona sufra un accidente de aviación es que viva 19 mil años.
Etiquetas: Aviación
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio