Usuarios se amotinaron hoy en oficialía civil por tardanzas para recibir documentos
SANTO DOMINGO.- La desesperación se apoderó hoy de decenas de personas que buscaban sacar actas de nacimiento y otros documentos en la Oficialía del Estado Civil de la Segunda Circunscripción, quines se quejaron por la tardanza para recibir los documentos, alegando que tienen hasta una semana acudiendo diariamente sin obtener ningún tipio de resultado.
En medio de empujones, y vociferando consignas, los afectados dicen que están cansados de que la única respuesta que se les dé sea que no tienen sistema, mientras ellos están faltando a sus trabajos tres y cuatro días consecutivos.
Se quejan de que hacen filas desde la madrugada para obtener sus documentos, pero que se tienen que ir a sus casas en la noche sin ninguna respuesta.
Entre los que se quejaron estaba el señor Víctor Pérez, quien reclamó a la Junta Central Electoral (JCE) buscarle una solución a esa situación, ya que tiene una semana acudiendo en busca de un acta de nacimiento, la cual no ha podido obtener.
Mientras que Francis Valdez, dijo que nunca en la oficialía se puede atender la demanda de los usuarios. A la queja de Valdez se suma Moisés Mejía quien dice que a pesar de que estaba ahí desde las dos de mañana todavía pasada las 11 no había podido conseguir su documento.
En tanto que Elisa Martínez calificó la situación como una vagabundería y que lo que hacen es que juegan con el tiempo de las personas.
Al referirse a la situación el encargado de Oficialía, doctor Herminio Guzmán Caputo, dijo que los problemas se deben a que no tienen sistema desde hace tres días porque están cambiando los servidores, pero dio seguridad de que eso podría quedar solucionado hoy.
Dijo que esa oficialía recibe alrededor de dos mil solicitudes diarias y que cuando trabaja normalmente el 80 por ciento de esas solicitudes son entregadas el mismo día y que su personal trabaja a toda capacidad para dar respuesta a los usuarios.
Etiquetas: Reportaje.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio