La Verdad

lunes, 23 de febrero de 2009

Cae cuarto implicado en el asalto a ParmalatLa casa donde supuestamente operaba el grupo fue allanada

SANTO DOMINGO. Un cuarto implicado en el espectacular asalto con fusiles M-16 a la empresa Parmalat Dominicana, el jueves pasado, fue arrestado ayer en una residencia de la provincia Santo Domingo, donde la Policía y la Fiscalía se incautaron dos jipetas, un revólver, una escopeta, chalecos antibalas, botas y otros pertrechos militares.

Félix Ortega, que estaba siendo buscado por un homicidio del que había sido declarado como prófugo, fue arrestado en la residencia ubicada en la calle Cayena No. 14 del sector Prado Oriental, en la carretera de San Isidro. Esa casa ha sido considerada como el supuesto centro del "comando" militar implicado en el crimen.

El fiscal de la provincia Santo Domingo, Perfecto Acosta, informó que hoy Ortega será llevado ante un juez de la Instrucción para conocérsele una solicitud de prisión preventiva.

La investigación

Mientras, el abanico investigativo abarca a oficiales superiores y coroneles con miras a establecer las ramificaciones del grupo criminal. Los investigadores están centrados en un análisis de hechos similares, perpetrados con igual espectacularidad, para determinar si se trata de los mismos autores. "En una investigación no se descarta ni se puede afirmar nada, si no existen los elementos de pruebas, por lo que un hecho de esta característica se debe investigar todo aquel que pueda ofrecer detalles", dijo Acosta.

En tanto, el vocero de la Policía, Nelson Rosario, reveló que investigadores están detrás de una parte de los participantes del hecho que han sido apresados.

El juez de Atención Permanente de la provincia de Santo Domingo, René del Rosario, dictó prisión preventiva por un período de doce meses en contra del ex mayor de la Fuerza Aérea Dominicana, José Luis Vargas Cuello, el ex sargento Carlos Miguel Santana Camacho y el civil Marcos Comas.

Rosario adelantó que hoy la Policía ofrecerá detalles más amplios del proceso investigativo. Aunque en principio se habló de doce presuntos participantes en el asalto, dijo que la uniformada no tiene el número exacto.

Recalcó que se está indagando ahora si el grupo tiene otros hechos delictivos pendientes, o si lo han cometido con la espectacularidad que cometieron el de Parmalat.

Manifestó que esa situación será determinada en los próximos días.

Las instrucciones a la policía

Carlos Miguel Santana Camacho fue apresado en el Hospital de la Base Aérea de San Isidro, cuando fue a visitar a Vargas Cuello. Dijo que una escopeta doce y un revólver estaban en casa del ex mayor, quien le ordenó sacarlo de allí "para que no se malinterpretaran las cosas". A Santana Camacho le fueron incautados los dos perros Rod Wailer, supuestamente utilizados para el crimen. Pero el ex militar alega que las pruebas presentadas fueron dos perros labradores. La Fiscalía acusa al grupo de robo agravado llevado a cabo por personas portando armas largas y vestidos de militar.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio