La Verdad

lunes, 23 de febrero de 2009

La crecida de aguas del Lago Enriquillo continúa sepultando zonas productivas

INDEPENDENCIA, República Dominicana.- El continúo aumento del volumen de las aguas del Lago Enriquillo, hace que los moradores de comunidades a su alrededor estén atemorizados, ya que la fuente acuífera mantiene la amenaza de dejar las zonas sepultadas.

Asimismo, se registran grandes pérdidas en el sector agrícola, según las informaciones de los afectados.

Son miles de tareas de tierras productivas, anegadas por las saladas aguas del Lago Enriquillo, cuyo fenómeno ecológico ha sido calificado por moradores de la zona como nunca antes visto.

Vicente Medina, productor afectado, indica que la crecida del lago ha sepultado toda su cosecha.

En la misma posición de Medina se encuentran cientos de productores asentados en Villa Jaragua, Los Clavellines y Los Ríos de Neiba, así como en la Descubierta, Postrer Río y Boca de Cachón en Jimaní.

Las consecuencias de lo que llaman un desastre de la naturaleza, ya comienzan a sentirse, citan el incremento del hambre en la zona y la aparición de enfermedades infecciosas.

Algunas de las principales áreas turísticas de estas comunidades sureñas han quedado sumergidas, como por ejemplo la piscina natural La Azufrada, donde sólo queda letreros y las iguanas que la rodean.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio