La Verdad

martes, 17 de febrero de 2009

Algunos justifican descuentos que hace el PLD a sus miembros; otros los rechazan



SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El secretario de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, dijo que es ilegal que desde el Gobierno se este descontando hasta un cinco por ciento a empleados públicos que no sean peledeistas.

Mientras que los miembros del Partido de la Liberación Dominicana tienen aceptar la practica revelada por el Partido Revolucionario Dominicano.

Existe un documento de autorización de transferencia de fondos mediante el los empleados colocan su número de cuentas.

Los empleados públicos tiene que llenar con nombre, número de cedula en que deja constar que acredita un dos o cinco por ciento de su sueldo a la cuenta perteneciente al PLD.

Sin embargo, pese a que se ha estado descontando a todos los empleados en las diferentes instituciones del Gobierno, funcionarios del PLD justifican la practica, pero con sus miembros.

La información ha sorprendido a los propios dirigentes del PLD, algunos de ellos han advertido que no se le descuenta, ni a reformistas, ni a perredeistas que estén en el Gobierno.

Se supo de forma extraoficial que los descuentos de dos y cinco por ciento generan unos 240 millones de pesos al año, cuyos recursos según el senador Luís René Canaán son para ayuda del partido.

En tanto que el secretario de administración Publica, anuncia que introducirá un proyecto de ley para regular el salario de los funcionarios del Gobierno.

PLD afirma cotizaciones de empleados son voluntariasLa cotización de los miembros del Partido de la Liberación Dominicana que son servidores o funcionarios públicos, es de carácter voluntario y debe contar son su autorización.

La aclaración es del Secretario General del PLD, Reinaldo Pared Pérez, quien sale al paso a versiones periodísticas que afirman que ese cobro es obligatorio a todos los empleados del gobierno.

"No hay descuento alguno si no se cuenta con la autorización del servidor o funcionario que debe ser miembro del Partido de la Liberación Dominicana", explicó Pared Pérez.

El vocero peledeísta dijo que sólo a los empadronados en el PLD se le ha planteado cumplir con un deber de la militancia que es cotizar para cubrir los gastos que se incurre en las diferentes tareas partidarias.

"No se hace un descuento de manera indiscriminada a los servidores de una institución determinada, si no a los compañeros del partido y que previamente otorguen una autorización para ello. Si no lo hacen, no hay tal descuento, porque eso se hace guiándose del padrón de miembros del partido", declaró Pared Pérez.

Fue reiterativo en explicar que eso es un descuento autorizado y de manera exclusiva para los miembros de la organización política.

Cotizar de acuerdo a los ingresos del militante es requisito que, por mandato estatutario, se le exige a quien ostente esa categoría en el Partido de la Liberación Dominicana.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio