Síndico de Villa Altagracia renuncia del cargo
Por Manuel Frontán
SANTO DOMINGO
El síndico de Villa Altagracia, quien se hizo famoso por tirar basura en medio de la autopista Duarte, presentó renuncia del cargo con efectividad al día primero de mayo, porque prefiere esperar los resultados de una auditoría que practica ese cabildo la Cámara de Cuentas.
Pedro Peralta, dice que renuncia del cargo por la falta de apoyo del gobierno para resolver el problema de la basura en ese municipio, en una carta dirigida al consejo de regidores.
Peralta acusa al gobierno del presidente Leonel Fernández de haberlo dejado solo en la búsqueda de la solución para el relleno sanitario, lo que ha obligado al ayuntamiento a botar la basura en las proximidades de la oficina del ayuntamiento, en el kilómetro 43 de la autopista Duarte durante tres meses.
Dice que apenas recibe 6.8 millones de pesos mensuales, y que pese a esa situación de precariedad de recursos, la sindicatura de Villa Altagracia, perteneciente a la provincia de San Cristóbal, ha sido la que más obras ha construido
La renuncia fue dada a conocer en esta fecha, pero el síndico de Villa Altagracia especifica que será efectiva a partir del primero de mayo, para asumir los resultados de la autoría de la Cámara de Cuentas, y dice que demostrará que su gestión municipal ha sido una de las mejores en el país.
Igualmente alega que su estado de salud es muy precario, por lo que su renuncia es irrevocable a partir de la fecha señalada.
Etiquetas: Provincias
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio