Capturan teniente Policía Municipal y falso raso EN atracaban como agentes DNCD
Por Manuel Frontán
SANTO DOMINGOUn presunto teniente de la Policía Municipal de El Peñón, en Barahona, y un falso raso del Ejército que se dedicaban a atracar a mano armada usando ropa de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) fueron apresados por esa institución, la le ocupó pistolas, chalecos antibala, vestimenta militar y de esa agencia.
Los detenidos son como Juan Samuel Severino García y Eddy Elías Peña Sánchez, ambos de 25 años, quienes junto a otros sujetos operaban en sectores de Santo Domingo Este, específicamente en el Ensanche Ozama, donde fueron sorprendidos por efectivos del Equipo de Reacción a Denuncias de la DNCD.
La ropa de la DNCD y del Ejército, lo mismo que los pertrechos les eran facilitados supuestamente por dos sargentos que sí están en servicio activo, de acuerdo a los datos suministrados por ambos delincuentes, los cuales fueron entregados a la Fiscalía de la provincia Santo Domingo para los fines legales.
Severino García, el alegado teniente municipal, tenía en su poder una pistola ilegal, y Peña Sánchez, que se amparaba en un carné falso del Ejército, tenían las indumentarias en el baúl de un carro que fue retenido por la DNCD. Se le atribuye, igualmente, ser parte de una red de narcotraficantes que envía droga al exterior, especialmente a Holanda.
La información la ofreció esta mañana el portavoz de la DNCD, el periodista Roberto Lebrón, en un comunicado de prensa dado a conocer a no0mbvgre del mayor general Gilberto Delgado Valdez, presidente de la agencia antinarcóticos. El Equipo de Reacción a Denuncias de la DNCD les dio seguimiento al ser informado de sus fechorías.
“Se recibió una denuncia de que esos delincuentes, y otros que están prófugos, operaban en Santo Domingo Este, haciéndose pasar como agentes antidrogas y miembros del Ejército, por lo que fue montada una vigilancia que terminó con el arresto de dos de estos sujetos”, agregó Lebrón.
Fueron interceptados en la calle Curazao del Ensanche Ozama cuando se desplazaban en un vehículo marca Honda, sin placa, donde llevaban las prendas de vestir militar y de la DNCD. Mencionaron a dos supuestos sargentos, solo identificados por los nombres de Omar y Pedro, como las personas que les suministraban la ropa militar y los pertrechos.
Por eso, el mayor general Gilberto Delgado Valdez, presidente de la DNCD, dispuso poner esa aspecto en manos del J-2 de las Fuerzas Armadas, a los fines de que los supuestos sargentos sean identificados y llamados a interrogatorio para determinar la v4eracidad de la versión de los dos delincuentes, ya en manos de la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo.
Etiquetas: Narcotráfico
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio