Jefe PN lamenta hechos de sangre registrado en últimos días; someterá agentes cometan excesos
El jefe de la Policía Nacional, mayor general Guillermo Guzmán Fermín, dice que lamenta los hechos de sangre que se han registrado en los últimos días en supuestos intercambios de disparos entre agentes policiales y delincuentes. No obstante, asegura que sancionará y someterá a la justicia a los miembros de esa institución que cometan excesos en el cumplimiento de su deber.
Afirma que “nosotros somos los primeros en lamentar profundamente la muerte de civiles y también de policías, y además de esto, aquellos policías que transgreden el cumplimiento de la ley se individualizan, por lo tanto serán sometidos a la justicia”.
Asevera que ellos tienen una misión que cumplir y lo hacen a cabalidad, a la vez que asegura que no apoya los excesos, al contrario, los condena. En ese mismo orden, Guzmán Fermín señala que la próxima semana dará respuesta a los casos que aún no se han resuelto, como el de Guillermo Antonio Kranwinkel, Christopher Martínez y Yasser Arafat Nader, entre otros.
Manifestó que no podía ofrecer más pormenores para no entorpecer las investigaciones, y afirmó que el caso Paya está resuelto y en manos del Ministerio Público.
El jefe de la Policía se expresó en esos términos en la celebración de una misa en memoria de los policías caídos hace 37 años, el 12 de enero del año 1972, en una cueva del kilómetro 14 de Autopista Las América, donde cayeron abatidos por la policía nacional el grupo "Los Palmeros", integrado por Amaury Germán Aristy, Ulises Cerón Polanco, Virgilio Perdomo Pérez y Bienvenido Leal Brandy (La Chuta).
Etiquetas: Policial
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio