Pleno JCE extiende hasta 31 de julio vigencia de las cédulas vencidas
El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) extendió hasta el 31 de julio del 2009 la validez de la Cédula de Identidad y Electoral que están vencidos desde el pasado 31 de diciembre del 2008, anunció el doctor Julio César Castaños Guzmán, Presidente del organismo electoral.
El magistrado aseguró que con esta disposición la Junta Central Electoral consigue el tiempo necesario para organizarse y resolver algunos asuntos técnicos relativos a la entrega de un nuevo carnet y la permanencia de otros, “porque no todas las cédulas están vencidas ya que la vigencia de una cédula o carnet electoral es de 10 años a partir de la fecha de inscripción”.
Con la medida la JCE electoral facilita a los ciudadanos que tenían vencido este documento seguir realizando sus actividades de forma normal mientras procuran su renovación.
“Mientras tanto la Junta Central Electoral seguirá con los trabajos de captura de los datos biométricos, que es un proyecto que incluye nuevas fotografías, firmas y huellas dactilares”, precisó Castaños Guzmán, al termino del pleno del máximo tribunal de elecciones.
Con relación al presupuesto aprobado por el Congreso Nacional para la Junta Central Electoral, el pleno decidió darle seguimiento, pues todavía éste no ha sido promulgado por el Poder Ejecutivo.
Otros temas tratados por el pleno y mandados a estudios de comisiones especiales fueron los proyectos de “Reglamento sobre Sistema Contable y Rendición de Cuentas de los Partidos Políticos y Agrupaciones Accidentales”, el del “Código Civil Reformado de la República Dominicana” y el de “Reglamento Interno para la Aplicación de la Ley General de de Libre Acceso a la Información Pública”, entre otros.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio