Cardenal pide a la Virgen que en la reforma constitucional se tomen en cuenta los intereses de la mayoría
HIGÜEY.- El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez pidió a la Virgen de la Altagracia para que ilumine al presidente Leonel Fernández y al pueblo dominicano a enfrentar las dificultades internas y los efectos de la crisis internacional, también para que en la reforma constitucional se tome en cuenta los intereses de la mayoría.
Al pronunciar la homilía, en la Catedral por motivos del Día de la Altagracia, el prelado imploró a la madre protectora del pueblo dominicano por la unidad y el sentido patriótico en los actuales momentos. En el acto religioso estuvo presente el presidente Leonel Fernández, la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, destacadas personalidades y miles de devotos de la virgen.
“La virgen ha estado presente en todas las vicisitudes en la historia del pueblo dominicano, por consiguiente hoy venimos a pedir el patrocinio de esta virgen para que ilumine al señor presidente de la República, aquí presente, y a sus colaboradores. Pedimos para que nos ayude a enfrentar las dificultades internas que tenemos, no solamente nosotros, es verdad la humanidad entera esta siendo convulsionada con una serie de hechos que están sucediendo en el mundo y otras dificultades que no son nuestras, sino que son el reflejo de lo que está sucediendo en otra parte del mundo”
Indicó que el contexto internacional presenta una situación, económica, política y social preocupante, de la que todos están conscientes por lo que pidió por la unidad y no perder de vista el horizonte que “tenemos por delante”.
Tenemos que pedir mucho hoy a la madre Altagracia su presencia. Mucha unidad en el pueblo dominicano, sentido patriótico, sobre todo ahora que nos abocamos a tiempo de reforma, en eso está la República Dominicana y también en otros países. Cualquier decisión que se tome tiene que tener siempre los intereses de la República Dominicana, en primer lugar, que es lo mismo que decir la mayoría, sino la totalidad del pueblo dominicano. Por eso hemos venido a Higüey y queremos poner en el corazón de la madre que a todos nos ama, queremos poner estas situaciones”.
Asimismo, ante la presencia en la Basílica de una gran cantidad de ciudadanos haitianos, su excelencia dijo que la Virgen de la Altagracia brinda su protección a toda la isla.
También “se complace en acoger maternalmente a los más sencillos, a los pobres, abandonados, enfermos y a los que sufren en su cuerpo o en su espíritu, a los que brinda su amor y acogida”.
Etiquetas: Virgen de la Altagracia
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio