La Verdad

viernes, 21 de noviembre de 2008

Pacheco aboga por un proceso autocrítico y de relanzamiento de los objetivos del PRD

El retorno al poder del Partido Revolucionario Dominicano dependerá de los esfuerzos que realice su liderazgo por desterrar las hostilidades, los prejuicios y las mezquindades presentes en diferentes instancias y grupos de esa entidad que han servido de base a la imagen de autodestrucción fomentada durante años en la opinión pública en contra de la organización por parte de sus opositores.

La advertencia la hizo el vicepresidente del PRD, Alfredo Pacheco, quien abogó por un profundo proceso autocrítico y de relanzamiento de los objetivos programáticos y vocación redentora de los intereses del pueblo dominicano que le dieron origen.

"Me preocupa que mientras el país se debate entre las graves deficiencias en los servicios, la criminalidad, la carestía y la incompetencia oficial, todavía en nuestro partido aparecen voces y actitudes que irrespetan y procuran aniquilar el trabajo y la honra de compañeros, en una clara manifestación de envidia, celos e ingratitudes que conducen a la nociva confrontación interna", dijo.

Pacheco manifestó que en los momentos actuales, el PRD está compelido a ir más allá de los trabajos encaminados a alcanzar candidaturas y abrir las compuertas de las oportunidades a dirigentes tradicionales con reconocida vocación moral y política, junto al incipiente liderazgo que comienza a aflorar en distintas esferas de la organización y en diferentes localidades del país.

El ex presidente de la Cámara de Diputados dijo que la sociedad de hoy no asimila la obsolescencia partidaria y procura en cambio la gerencia hacia la excelencia, como garante de una gestión de Estado exitosa.

"Esa gente que alienta rencores, amarguras y trapisondas al interior de nuestra organización no cabe dentro del PRD, pues lo que necesitamos es de miembros y aliados capaces de levantar la bandera delas transformaciones para la unidad y el fortalecimiento de nuestro partido".

Pacheco insistió en su propuesta para que se realice una cumbre entre el liderazgo del PRD que tenga como agenda fundamental el proceso autocrítico y la búsqueda de fórmulas que garanticen que los próximos eventos de envergadura, como las primarias interna y la escogencia de los candidatos para las elecciones de medio término y la presidencial se produzcan con el menor ruido y trauma posibles.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio