La Verdad

jueves, 20 de noviembre de 2008

Almeyda dice que no habrá desarme, sino retención de armas a quienes las porten en público


SANTO DOMINGO.- El secretario de Interior y Policía aclaró que en diciembre no se producirá una campaña de desarme, sino de retención de las armas que sean portadas por los ciudadanos en las calles y centros públicos.

El doctor Franklin Almeyda Rancier explicó que se respetará la tenencia, es decir, que los ciudadanos autorizados podrán tener las armas en sus residencias, en sus oficinas, en su centro de trabajo, en el negocio.

También, resguardadas en el porta guante del vehículo o en el maletín, sin el peine, para trasladarla de un lugar a otro, nunca andar con ellas encima, como establece la ley.

Recordó que la medida abarcará hasta a los militares y policías que exhiban armas fuera de servicio.

En otro orden, Almeyda Rancier garantizó que los secuestros no progresarán en el país, que aquí nunca se producirá la situación similar a la de México y Colombia.

Al respecto, dijo que la Policía tiene un excelente entrenamiento para prevenir y enfrentar los secuestros, y citó el reciente caso en que una menor fue rescatada en el municipio de Santo Domingo.

El funcionario habló en conferencia de prensa donde informó que una encuesta realizada por la firma Gallup revela que el 73.1 por ciento de la población favorece que en diciembre se haga un ensayo piloto de no portar armas de fuego en las calles.

Informó que el 80. 6 por ciento de la población dominicana favorece que el uso de arma de fuego en las calles, para el venidero diciembre, sea de las autoridades en servicio, debidamente uniformadas o identificadas.

“La Secretaría de Interior y Policía hace una solicitud pública, con toda la cortesía, para que los usuarios autorizados al porte de armas de fuego se abstengan de usarlas en las calles, recordándoles que ese gesto procura hacer de las navidades un tiempo de convivencia sin violencia”, apunta una nota entregada en el encuentro con la prensa.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio