La Verdad

lunes, 17 de noviembre de 2008

Meteorología anuncia una semana inestable


La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que a mediados de semana un sistema frontal llegará hasta nuestro territorio y permanecerá estacionario durante varios días sobre la región norte, dejando chubascos de importancia sobre esa zona y un ligero descenso en las temperaturas.

Con respecto a hoy, dijo que las condiciones del tiempo continuarán dominadas por una vaguada, la cual seguirá ocasionando chubascos dispersos y algunas tronadas en gran parte del país, principalmente hacia las regiones Noreste, Sureste, Suroeste y La cordillera Central.

Por tal motivo, la Onamet mantiene la recomendación, tanto a los organismos de protección civil como a los residentes ubicados en zonas de alto riesgo, de estar atentos a los boletines debido a que los aguaceros pronosticados podrían provocar inundaciones repentinas.

Esta noche se esperan chubascos dispersos y tronadas en gran parte del país, principalmente hacia las provincias de Elías Piña, Dajabón, San Juan, Santiago Rodríguez, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Barahona, San Cristóbal, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Baní, Sánchez Ramírez, La Vega y Santiago.

En Santo Domino y el Distrito Nacional habrá lluvias débiles a moderadas y tronadas ocasionales con posibles ráfagas de vientos.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio