La Verdad

martes, 4 de noviembre de 2008

Acevedo Vilá acepta derrota electoral en Puerto Rico y declara "gobernador electo" a Fortuño


San Juan.- El gobernador de Puerto Rico, Aníbal Acevedo Vilá, del Partido Popular Democrático (PPD), aceptó su derrota en las elecciones celebradas hoy, en las que fue superado por el candidato del Partido Nuevo Progresista (PNP), Luis Fortuño. "Quiero en este momento felicitar al gobernador electo, el señor Luis Fortuño", dijo Acevedo Vilá rodeado de seguidores a las afueras de la sede de su partido en San Juan.

El gobernador saliente, que dejará el cargo en enero, agradeció a quienes votaron por él y anunció que iniciará "el proceso de transición como manda la ley".

Los puertorriqueños acudieron hoy a las urnas para elegir a su próximo gobernador, a los miembros del poder legislativo y a los alcaldes de los municipios de este estado libre asociado a EE.UU.

Dos horas después del cierre de los colegios electorales y antes de que lo hiciera Acevedo Vilá, ya habían reconocido la derrota electoral algunos miembros del gobernante PPD.

La Comisión Estatal de Elecciones (CEE) informó a las 18.00 hora local (22.00 GMT) que el candidato del PNP, Luis Fortuño, con el 52,56 por ciento de los votos, aventajaba por casi diez puntos porcentuales al del PPD, Aníbal Acevedo Vilá, que consiguió el 42,74 por ciento.

En ese momento sólo se había contabilizado oficialmente el 1,5 por ciento del total de los votos, pero las cifras que manejaban los partidos, que por entonces representaban un 10 por ciento del total, confirmaban esa tendencia.

El director ejecutivo del PPD, Aníbal José Torres, aceptó que iba a ser difícil que los números cambiasen en las próximas horas.

Por su parte, el director de campaña de Fortuño, Ángel Cintrón, aseguró que esa tendencia era ya "irreversible".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio