La Verdad

viernes, 3 de octubre de 2008

SESPAS llama a la población a no consumir caramelos White Rabbit


SANTO DOMINGO.- El director de Salud Ambiental de la Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social (SESPAS), Luis Emilio Feliz, formuló un llamado a la población para que se abstenga de consumir los caramelos "White Rabbit", debido a que éstos contienen un elemento tóxico denominado Melamina, el mismo que se encontró en la leche que ha causado varias muertes y trastornos de salud a niños en China.

"Llamamos a la población para que se abstenga de consumir estos caramelos, que fueron descubiertos ayer en Costa Rica y hoy estamos dando la alarma en República Dominicana", precisó.

Dijo que ninguno de esos productos ha ingresado por vía formal a la República Dominicana, pero que se han tomado medidas para prevenir su consumo y se han reforzado los controles de supervisión en los establecimientos de venta del país.

El funcionario se expresó en esos términos antes de participar en la puesta en circulación del libro "Calidad del agua para consumo humano", de Leonardo Mercedes.

En las pruebas de laboratorio hechas en Europa a los caramelos chinos White Rabbit determinaron que éstos contienen suficiente cantidad de Melamina como para causar intoxicaciones a las personas que los consuman.

La Melamina es una sustancia de uso industrial para la producción de plásticos, su consumo en productos alimenticios, puede ocasionar daños renales severos.


Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio