Policía resuelve robo BHD y otros ocho casos
SANTO DOMINGO.- Tras una ardua labor investigativa fueron detenidos seis integrantes de la banda de delincuentes, incluyendo dos mujeres y un segundo teniente de la Fuerza Aérea, acusados de perpetrar el pasado día 22 el atraco contra el Banco Hipotecario Dominicano (BHD), ubicado en la avenida 27 de Febrero esquina Doctor Defillo, del Ensanche Quisqueya, de esta capital, así como en otros ocho establecimientos comerciales, de donde cargaron con más de RD$20.0 millones de pesos.
Mientras que entre los ocho prófugos, precisó la institución del orden, se encuentra un ex candidato a Regidor por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), señalado como el cabecilla de la referida banda de malhechores.
Dijo que los detenidos, a los que se les ocupó vehículos, dinero en efectivo, prendas preciosas, celulares, equipos para “romper” y abrir cajas fuertes, son Vivekis Feliz López, Miguel González Peña, Williams Ubri Fortuna, Justo Cornielle Pérez, Gregoria Tavarez y el segundo teniente Víctor Reyes Silverio.
En tanto que se buscan de manera activa a los nombrados de Felipe Ozuna, ex candidato a regidor; Julio Epharain Christiaan, curazaleño; Freddy Nestor Ubri Ramírez (El Cha), Omar Zorrilla Pichardo, Rutilio Roberto Marte, Claudio José Germán Betemit, Raúl Domingo Abreu, José Santana Rodríguez, y dos hermanos hijos de un oficial retirado de la aviación, cuyos nombres no han sido precisados.
Conforme a las investigaciones policiales, la banda operaba de manera organizada y contaba con equipo para cada una de las acciones delictivas, tales como romper cajas fuertes, dormir a los vigilantes, atacar a los policías a tiros en caso de ser necesario, hacer planos para cada robo, mover y limpiar el dinero, entre otras operaciones.
Se estableció, además, que la detenida Feliz López, se encargó de suministrar una malta morena al vigilante del BHD para facilitar el robo.
A los detenidos se les conocerá medidas de coerción en las próximas horas.
Otros robos
En la sucursal del Banco Hipotecario Dominicano (BHD), de la avenida 27 de febrero casi esquina doctor Defillo, del ensanche Quisqueya, en donde sustrajeron cuarenta y dos mil cuarenta nueve dólares, tres mil trescientos sesenta y cinco euros y cuatro millones trescientos cuarenta y un mil novecientos sesenta y dos con setenta y cuatros pesos en efectivos.
De igual manera, robaron en la sucursal del supermercado Ole, ubicado en la calle marginal de la autopista Las Americas, en Los Frailes, en fecha del mes 4 de este año, en donde cargaron con los dos inversores, whisky: etiqueta azul y etica dorada, junto a la suma de dos millones de pesos, así como varios focos. De este robo existen videos de la parte este del supermercado Ole, en donde se evidencia que utilizaron un equipo de acetileno, el cual se ocupó en San Cristóbal, además de vehículos utilizados en el hecho.
Además robaron en la Comercial Ganadera S.A o grupo Alonso, de la autopista San Isidro, en el mes de agosto pasado, en donde sustrajeron 253 mil 500 pesos y una pistola marca Bersa, calibre 9mm, color negra, propiedad del señor Elías Fulcal.
También robaron en el banco de la Asociación Dominicana de Ahorro y Prestamos, de la avenida Isabel Aguiar, de Herrera, de donde sustrajeron RD$1,092, 595.99 y US$1, 977 dolares.
Robaron a la compañía Agente de Cambios Caplas, S.A, de la calle San Martín de Porres, del ensanche Naco, el pasado mes de agosto, de donde cargaron con la suma de 5 millones 700 mil pesos en efectivos.
Además sustrajeron en la remesadora “A tu mano”, ubicada en el sector Las Palmas, el pasado mes de julio, de donde robaron una escopeta, una caja fuerte con un millón, 720 mil pesos y una computadoras latop.
Robaron de igual forma en la Comercial Oriental, de la calle marginal de la autopista Las Americas, en Los Frailes I, sustrajeron de aquí dos camiones, uno Daihatsu y otro Kía, junto a varios productos Colgate.
De igual forma perpetraron un robo en la tienda La Sirena del Grupo Ramops, ubicada en la avenida Charles de Gaulle, en fecha del mes de junio de este año, de donde sustrajeron puertas y ventanas.
También perpetraron un robo a la joyería Emely, ubicada en el supermercado Bravo de la autopista de San Isidro, en fecha del mes de agosto, de donde sustrajeron la suma de 75 mil pesos, 900 gramos de oro, 14 kilates y 1, 700 gramos de plata en piedras, todo por un valor de un millón de pesos.
Etiquetas: Sucesos
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio