La Verdad

jueves, 2 de octubre de 2008

Procuraduría coordina acciones contra crimen y delincuencia


SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República, la Secretaría de Interior, la Policía y las Gobernaciones sostuvieron un encuentro con procuradores generales adjuntos y de cortes, fiscales, comandantes regionales de la Policía Nacional y gobernadores provinciales de todo el país con el objetivo de establecer una sincronización en el accionar de cada una de esas entidades en aras de prevenir, perseguir y controlar la criminalidad y la delincuencia.

El encuentro se produjo en el Auditorio de la Procuraduría General de la República y estuvo encabezado por el máximo representante del Ministerio Público, doctor Radhamés Jiménez Peña; el secretario de Interior y Policía, doctor Franklin Almeyda Rancier, y el jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín.

En un hecho sin precedentes que busca llevar mayores niveles de seguridad a toda la población, las referidas instituciones se declararon ayer en sesión permanente contra la delincuencia y el crimen organizado.

El procurador Radhamés Jiménez Peña, el secretario de Interior, Franklin Almeyda Rancier, y el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, quienes encabezaron el encuentro afirmaron que si gobernadores, fiscales y policías, trabajan unidos y focalizados en trabajos de prevención “bajo ninguna circunstancias la delincuencia ganara la batalla a los organismos de seguridad del Estado”.

Las autoridades pasaron revista, además, a distintos temas de interés para el buen desempeño de agentes del orden y fiscales, así como las funciones que deben desempeñar los Gobernadores y subsecretarios de Interior para reforzar las acciones contra la criminalidad y la delincuencia.

En el encuentro, el procurador Jiménez Peña, dijo que la Procuraduría como organismo encargado de la política criminal ha estado coordinando con Interior y Policía, y la Policía Nacional, aspectos relacionados con el Plan de Seguridad Democrática para aplicar un efectivo programa de prevención.

“Si trabajamos de manera coordinada y todos en una misma dirección los resultados serán satisfactorios”, precisó.

Dijo que los gobernadores, fiscales y policías, así como subsecretarios de Interior, tendrán que trabajar de manera coordinada, pero respetando cada uno sus respectivos espacios.

Destacó que el encuentro tiene como objetivo que cada actor conozca su responsabilidad, y que la sociedad conozca que las acciones serán contundentes y transparentes contra toda manifestación delictiva.

“Lograr un trabajo conjunto entre policías, fiscales y gobernadores, es una prioridad en la investigación criminal”, precisó.

Resaltó que el éxito del Programa Barrio Seguro, uno de los ejes del Plan de Seguridad Democrática, ha tenido como soporte la coordinación y unidad con dirigentes comunitarios.

ALMEYDA RANCIER

En tanto que Almeyda Rancier explicó que con la reunión se persigue consensuar las actuaciones de fiscales, policías y gobernadores, para prevenir cualquier diferencia, tras resaltar que el objetivo es armonizar todos y cada uno de los trabajos”.

De igual manera, el titular de Interior y Policía planteó la necesidad de celebrar una reunión similar con jueces, previo coordinación con el presidente de la Suprema Corte de Justicia.

Espera, además, que en el Congreso se pueda actualizar muchas legislaciones que se encuentran en su poder.

Citó también el problema registrado por la gran cantidad de armas en poder de ciudadanos, situación, que dijo, ha causado la muerte de cientos de jóvenes.

JEFE PN

En tanto que el jefe policial, mayor general Guzmán Fermín, dijo que se estaba celebrando un encuentro sin precedentes para dar respuestas a las demandas de la sociedad en cuanto a la reducción de la criminalidad.

Destacó que se trabajó en prevención, inteligencia e investigación, para enviar un mensaje claro “de que estamos en el camino correcto para dar respuesta a los hechos delictivos”.

Explicó que la Policía trabaja sin descanso para alcanzar una mayor eficiencia en la lucha contra la delincuencia.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio