La Verdad

miércoles, 1 de octubre de 2008

República Dominicana y EE.UU. incautan 4.250 libras de cocaína en alta mar


Autoridades antinarcóticos dominicanas revelaron hoy que el 18 de septiembre pasado ocuparon 4.250 libras de cocaína en una embarcación interceptada en alta mar en un operativo en el que participaron también agentes de la DEA estadounidense.

La nave de matrícula panameña y que tenía como destino un país de Europa, no especificado, fue remolcada hasta Puerto Rico donde permanece al igual que sus diez tripulantes, informó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en un comunicado.

El organismo precisó que la embarcación permaneció durante "varios meses" en el puerto de Santo Domingo sin carga alguna, antes de trasladarse hacia un país de Suramérica, que no fue informado.

"Ese barco era vigilado desde que estaba en el país, seguimiento que continuó durante su viaje hacia Suramérica y desde ahí de regreso a las aguas del Caribe", aseguró la DNCD.

De acuerdo a la información, la tripulación de la embarcación, cuyo nombre no fue suministrado, estaba compuesta por españoles, nicaragüenses, ecuatorianos, hindúes y costarricenses.

"Estamos investigando junto a las autoridades panameñas la ubicación de los propietarios del buque", agregó el organismo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio